Universitario responde a Alianza Lima por recordar el histórico 9-1 en Twitter 

Pedro Ramos
h

Alianza Lima revivió en sus redes sociales la histórica goleada 9-1 a Universitario de Deportes, pero el club crema replicó a los blanquiazules con un importante detalle.

En Universitario de Deportes no se quedaron callados y respondieron a Alianza Lima de una elegante manera tras la publicación del equipo blanquiazul que recordaba la histórica goleada por 9-1 sobre el elenco merengue en 1949.

Los 'íntimos' realizaron una publicación en la red social para resaltar la mayor goleada en la historia de los clásicos del fútbol peruano que se dio hace 70 años: 9-1.  Esta recordada victoria blanquiazul fue válida por el Torneo Apertura del mismo año. 

PUEDES VER Un día como hoy Alianza Lima humilló 9-1 a Universitario de Deportes

Universitario utilizó también su cuenta en Twitter para recordarle a Alianza Lima que en aquella temporada, la goleada no le sirvió de mucho a los blanquiazules, ya que terminarían siendo los cremas los campeones nacionales en 1949.

 

 

"Seguramente fue un gran partido, pero como reza nuestra historia, supimos afrontar esas duras derrotas, nos levantamos y el 11 de diciembre de 1949, a falta de dos fechas, nos consagramos campeones nacionales, logrando nuestra séptima estrella", se puede leer en el tuit de los merengues.

PUEDES VER Universitario de Deportes: Ángel Comizzo aprobó regreso de delantero que ya vistió la crema

El de 1949 fue el séptimo título de Universitario en su historia. Antes fue campeón en 1929, 1934, 1939, 1941, 1945 y 1946. 

Universitario de Deportes