Mary Luz Andia clasifica a Tokio

Redaccionlr
11 M06 2019 | 21:00h

Orgullo. Consiguió la marca mínima en el Gran Premio de Marcha en La Coruña y también aseguró un cupo para Lima 2019.

Mary Luz Andia se ha convertido en la quinta deportista peruana en conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El fin de semana pasado se desarrolló el Gran Premio de Marcha en La Coruña, donde Andia ha conseguido la marca para los 20 km.

Acabó en el puesto 16 de la competencia, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 50 segundos, logrando el cronometrado mínimo requerido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por 10 segundos. “Gracias Dios, por darme esta oportunidad, gracias entrenador Alfredo Quispe Mamani, gracias amigos, familia, compañeros, salió la marca para las olimpiadas 20 km Tokio 2020”, señaló Andia en sus redes sociales.

PUEDES VER Costa Verde: dos nuevos carriles se habilitarán para los Panamericanos

Con solo 18 años, también ha logrado la clasificación para el Mundial de Doha de octubre próximo y para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta misma categoría también está clasificada a Tokio 2020 Kimberly García, mientras que Stefano Peschiera (vela), Alessandro de Souza (tiro) y Roynner Navarro (ciclismo) también habían conseguido un cupo a los JJOO. 

Video recomendado