Copa América: ¿Quiénes son los goleadores en la historia del torneo?

La República
2019 M06 11 | 09:31 h

Actualmente Paolo Guerrero y Eduardo Vargas buscan seguir en camino a convertirse en los máximos goleadores de la Copa América

Este viernes se inicia la edición número 46 de la Copa América, torneo de selecciones más antiguo del mundo en el que nuestra ‘blanquirroja’ buscará coronarse campeón luego de 44 años.

La selección peruana conforma el grupo A del certamen continental, junto a Brasil, Bolivia y Venezuela. Precisamente será este último, la ‘vinotinto’ a quien enfrente el próximo sábado 15 de junio en el debut en Copa América. A dicho encuentro nuestra ‘bicolor’ llegará con la base de jugadores que clasificaron al mundial Rusia 2018, con la reaparición, además, en partidos de carácter oficial del capitán Paolo Guerrero.

PUEDES VER Copa América Brasil 2019 EN VIVO: Toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo

Precisamente el delantero peruano del Internacional buscará continuar con su buena performance en Copa América. Y es que el popular ‘Depredador’, junto al chileno Eduardo Vargas, buscarán continuar en el camino a convertirse en los máximos goleadores en la historia de la competición. A continuación, conoceremos qué jugadores poseen esta distinción y quiénes están cerca de alcanzarlos.

Lista completa de goleadores de Copa América

Norberto Méndez, 17 goles en 17 partidos

Norberto Méndez, “El Tucho”, una de las primeras leyendas de la selección de Argentina logró 17 anotaciones en Copa América convirtiéndose así en uno de los máximos goleadores del certamen. El dato curioso es que solo anotó 19 goles en 31 partidos en los que vistió la camiseta albiceleste, 17 de ellos le sirvió para continuar luego de 71 años como goleador.

PUEDES VER Copa América: Lista completa de los campeones del torneo de selecciones más antiguo del mundo

Zizinho, 17 goles en 33 partidos por Copa América

El brasileño Tomás Soares da Silva, Zizinho, logró anotar 30 goles con la camiseta verdeamarelha, de los cuales 17 fueron en Copa América. El goleador pudo representar a su país en 33 encuentros. El exjugador del Flamengo y Sao Paulo fue campeón en una ocasión, Copa América de 1949, pero participó en seis ediciones.

Lolo Fernández (Perú) - 15 goles
Severino Varela (Uruguay) - 15 goles
Ademir (Brasil) - 13 goles
Jair (Brasil) - 13 goles
José Manuel Moreno (Argentina) - 13 goles
Héctor Scarone (Uruguay) - 13 goles
Gabriel Batistuta (Argentina) - 13 goles
Roberto Porta (Uruguay) - 12 goles
Ángel Romano (Uruguay) - 12 goles
Paolo Guerrero (Perú) - 11 goles
Víctor A. Ugarte (Bolivia) - 11 goles
Herminio Masantonio (Argentina) - 11 goles
Arnoldo Iguarán (Colombia) - 10 goles
Héctor Castro (Uruguay) - 10 goles
Ángel Labruna (Argentina) - 10 goles
Didí (Brasil) - 10 goles
Enrique Hormazábal (Chile) - 10 goles
Óscar Gómez Sánchez (Perú) - 10 goles
Ronaldo (Brasil) - 10 goles
Eduardo Vargas (Chile) - 10 goles