Perú vs Colombia: Duelo de goleadores

Redaccionlr
08 Jun 2019 | 21:00 h

La última prueba. Perú se despedirá de sus hinchas antes de viajar a Brasil para afrontar la Copa América 2019, hoy (4:00 p.m.) ante Colombia, liderado por Radamel Falcao, en el Estadio Monumental. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán harán dupla en el ataque de la ‘Bicolor’.

Por Jesus Yupanqui

La última vez que se vieron las caras fue el 10 de octubre del 2017. En aquella ocasión ambos equipos estaban peleando la clasificación al mundial de Rusia 2018. El encuentro quedó igualado 1-1. Gracias a este resultado, Perú disputó el repechaje y Colombia obtuvo el pase directo a la Copa del Mundo. Ahora la historia es distinta, ambos están preparándose para iniciar su participación en la Copa América.

El Estadio Monumental volverá a abrir sus puertas para albergar a la ‘Bicolor’ en su último duelo de preparación para el torneo continental. El partido está programado para las 4:00 p.m. y contará con la presencia de más de 20 mil aficionados.

PUEDES VER Portero colombiano dio positivo antes del amistoso frente a Perú

A pesar del triunfo ante Costa Rica, Ricardo Gareca alista cambios en su esquema inicial. El ‘Tigre’ quiere darle minutos a los jugadores que integrarán el once titular en el debut de la ‘Blanquirroja’ en la Copa América ante Venezuela (15 de junio).

El ‘Tigre’ mantendrá el 4-2-3-1 como su sistema de juego. La idea del estratega nacional es construir las jugadas de ataque a través de la asociación y presionar a los rivales desde su propio campo. El arquero será Gallese; Advíncula,quien superó sus molestias musculares, Araujo, Abram y Trauco completan la línea defensiva. Los cambios empiezan en el medio campo. Renato Tapia hará dupla con Yoshimar Yotún. En el ataque, André Carrillo seguirá como extremo derecho, Christian Cueva dejará la creación para jugar como extremo por derecha y Jefferson Farfán será el ‘10’ del equipo. Paolo Guerrero será el único hombre en el ataque. Edison Flores, Andy Polo y Jesús Pretell serán los primeros cambios del combinado nacional.

PUEDES VER Selección peruana: Luis Advíncula recibe espectacular noticia sobre su futuro

Con aroma a café

Colombia es un equipo que quiere ganar la Copa América. El estratega colombiano Carlos Queiroz apostará por la dupla en el ataque entre James Rodríguez y Radamel Falcao.

Otro nombre que resalta en el equipo cafetero es el de Juan Cuadrado. El jugador de la Juventus superó su lesión muscular y tendrá minutos. Colombia quiere ganar para llegar motivado a Brasil 2019.

Video Recomendado