Hinchas de Alianza Lima causan indignación por manchar escudo de Sporting Cristal [FOTOS]

Jostein Canales
7 06 2019 | 12:18h

Algunas barristas de Alianza Lima hicieron caso omiso al pedido de los dirigentes de su club e hicieron desmanes en el estadio de Sporting Cristal.

Este viernes, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1, los barristas de Alianza Lima tenían la gran oportunidad de marcar un precedente en el fútbol peruano; sin embargo, prefirieron hacer caso omiso al pedido de los dirigentes de su club.

Durante el partido que sostuvo el equipo de Pablo Bengoechea ante Unión Comercio, algunos aficionados blanquiazules no respetaron el patrimonio de Sporting Cristal y realizaron desmanes en el estadio Alberto Alberto, donde por primera vez estaban estaban de locales.

PUEDES VER Alianza vs. Unión Comercio: Affonso marcó el primer gol en la nueva era Bengoechea [VIDEO]

Tal como se puede ver en las imágenes que compartimos en la parte superior de esta nota, el escudo del vigente campeón peruano que encontraba en el tribuna de Oriente fue manchado con una tinta negra. Se pudo apreciar algunos dibujos y nombres de las barras del club íntimo.

La acción de estos barristas podría generarle una sanción a Alianza Lima. Pero más allá de ello, quedará marcado que algunos simpatizantes blanquiazules no pudieron dar el ejemplo como sí lo hicieron los de Sporting Cristal cuando enfrentaron a Unión Española —por Copa Sudamericana— en Matute.

PUEDES VER Fondo Blanquiazul emite su primer comunicado tras asumir Alianza Lima

"Estamos frente a un reto grande como sociedad en estos dos partidos", había advertido semanas atrás el gerente general de Sporting Cristal Alfonso García Miro. No obstante, quedó demostrado que este reto no pudo ser cumplido por el grupo de hinchas de Alianza Lima que asistieron al estadio Alberto Gallardo.

Video Recomendado