Lazy loaded image

Lewis Hamilton dedica mensaje tras muerte de niño fanático de la F1

Jhoselyn Valdez
05 Jun 2019 | 11:00 h

El piloto Lewis Hamilton se mostró apenado ante la muerte de un niño que era su fan. Junto a la escudería Mercedes le rindieron homenaje en Twitter.

Lewis Hamilton dedicó un emotivo mensaje en Twitter a un niño de cinco años al que le dedicó su triunfo en el último Gran Premio de España. El pequeño de nombre Harry Shaw era un niño aficionado a la Fórmula 1, pero falleció producto de un cáncer a los huesos.

La vida de Harry se apagó el pasado sábado 1 de junio pues padecía de una sarcoma de Ewing, más conocido como "un raro cáncer óseo", según describieron los padres del niño. La noticia de la muerte afectó al piloto británico, quien quiso rendir homenaje a su "ángel espiritual".

PUEDES VER: Lewis Hamilton con amplia ventaja en la F1 tras ganar GP de Mónaco

"Harry, gracias por ser una luz tan positiva para todos nosotros. Eres tan valiente y el mundo te extrañará mucho. Gracias, amigo e inspiración", escribió el pentacampeón mundial de F1.

Lewis Hamilton Twitter

En tanto, la escudería Mercedes también quiso despedirse del niño que luchó durante 10 meses contra el sarcoma de Erwing. "Harry, nos has inspirado a todos con tu impresionante fuerza y valentía. Correrás con nosotros para siempre y vamos a competir para hacer que se recuerde tu coraje increíble", se lee en una publicación.

Mercedes Twitter

El pequeño Harry Shaw envió un mensaje de video en Instagram dirigido al británico, en el que decía: "Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte para que ganes la carrera en España. Mucho amor de parte de Harry y adiós".

PUEDES VER: Lewis Hamilton se retiraría de la F1 al finalizar contrato con Mercedes

Al enterarse de que el niño batallaba contra una rara enfermedad, el personal de Mercedes se conmovió y preparó una sorpresa. Es así que trasladaron uno de los antiguos monoplazas de Lewis Hamilton hasta su casa en Surrey, Reino Unido. También enviaron el trofeo ganador del GP de España.

"Los regalos le hicieron sonreír en un momento en el que la diversión que podía tener era limitada. Fue tan especial ver a Harry disfrutar", indicaron los padres del pequeño en diálogo con la BBC.

Video Recomendado

Lazy loaded component