Cristian Benavente dejaría Pyramids para jugar la Champions League con gigante europeo [FOTOS]

Shirley Marcelo
4 06 2019 | 06:30h

Cristian Benavente tendría los días contados en Pyramids FC y su nuevo destino estaría en un club europeo que disputará la Champions League en la próxima temporada.

El vínculo entre Cristian Benavente y Pyramids FC tiene vigencia hasta junio del 2022, sin embargo, este se vería interrumpido en los próximos días, luego que el club egipcio decidiera cederlo en calidad de préstamo, abriendo un nuevo camino y posibilidad para el ‘Chaval’.

A pesar de las críticas que recibió por llegar a una liga conocida por no ser competitiva, Cristian Benavente se lució en diversas oportunidades, despertando el interés de equipos europeos, específicamente por el KRC Genk de Bélgica, que disputará la primera fase de la Champions League en su siguiente edición, tras coronarse en la Jupiler Pro League. 

PUEDES VER: Selección peruana: La lista de ausentes para la Copa América 2019 [FOTOS]

El portal deportivo belga Voelbal24.be, aseguró que la reciente contratación que hizo el club blanquiazul al fichar al entrenador Felice Mazzu generaría el vínculo con el volante peruano, a quien ya lo tuvo como pupilo cuando ambos pertenecieron a las filas del Charleroi.

"Felice Mazzu se convierte en el nuevo entrenador de KRC Genk. El técnico belga-italiano puede demostrar en el Luminus Arena que tiene las cualidades para entrenar a un club top belga. Posiblemente Mazzu proporcionará inmediatamente una transferencia notable. Por ejemplo, Cristian Benavente está asociado con un cambio a Genk. El atacante peruano intercambió a Charleroi hace unos meses por una aventura en Pyramids FC en Egipto, donde gana mucho dinero", explicó el medio indicado.

PUEDES VER: ¿Cristian Benavente interesa en Alianza Lima? El comentario que confirmaría la llegada del 'Chaval' [VIDEO]

Y es que, el fútbol belga no es ajeno para Benavente, pues vistió los colores del Charleroi por cuatro temporadas. "Cristian Benavente, de 25 años, vuelva a jugar la Jupiler Pro League. Mazzu podría convencerlo para que fiche por el Genk. De esta manera, Mazzu ayudaría de inmediato a su nuevo club con una fuerte transferencia para la Champions", agregó.

Por su lado, Pyramids FC perdió a su máximo inversionista y esto significaría la salida de más de un elemento del equipo, entre ellos la de Cristian Benavente, tal como lo detalló ‘Erosport’.

PUEDES VER: Cristian Benavente anota doblete en la victoria del Pyramids sobre Ismaily [VIDEO]

"Debido al elevado salario del volante peruano, será difícil que continúe en el Pyramids FC. Anteriormente jugó por muchos clubes de renombre (como Real Madrid) y, por esto, su valor en el mercado es el más alto de la liga egipcia con 5,5 millones de euros (6,5 millones de dólares). Será declarado transferible en el siguiente mercado", informó el diario deportivo de Arabia Saudita.

De concretarse la noticia, Cristian Benavente volvería a la nómina de posibilidades de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, pues recordemos que el 'Chaval' quedó descartado para la Copa América, así como en las recientes convocatorias. 

Video recomendado