Carrillo manda un mensaje

La República
28 05 2019 | 21:00h

Enfocado. La ‘Culebra’ confesó que no se pueden confiar ante los rivales en la Copa América. “No podemos menospreciar a ningún rival ni jugar diciendo que somos mundialistas”, señaló.

La lista de los 23 jugadores que nos representarán en la Copa América se dará a conocer oficialmente el jueves al mediodía. Sin embargo, un grupo de futbolistas ya entrena bajo el mando de Ricardo Gareca pensando no solo en Brasil 2019, sino también en los amistosos que la ‘Bicolor’ disputará el 5 y 9 de junio ante Costa Rica y Colombia, respectivamente.

Ayer muy temprano llegaron a Lima Carlos Zambrano, Paolo Hurtado y Pedro Aquino, quienes estuvieron en la Videna haciendo trabajos diferenciados. Por su parte, Yotún, Da Silva, Advíncula, Flores, Tapia, Abram, Araujo, Santamaría y Carrillo estuvieron en el campo al mando del ‘Tigre’. Precisamente fue la ‘Culebra’ quien se animó a conversar con la prensa y dejó en claro que no se encuentra al 100%. “El último mes estuve parado, vengo recuperándome, estoy bastante mejor pero todavía no al cien por ciento. Vengo haciendo fortalecimiento en la rodilla, tengo una pequeña molestia pero nada más. Estamos con el compromiso de siempre, sabemos que se viene una competencia importante que todos quieren jugar”, señaló Carrillo para luego referirse a los rivales con los que se enfrentará la ‘Blanquirroja’ en la Copa.

“No nos podemos estancar ahí. No podemos jugar diciendo que somos mundialistas y menospreciar al rival. Ya sabemos cómo es el campo, llegas y te pueden meter un baile”, acotó y luego se refirió a la vuelta de Paolo Guerrero, tras cumplir su sanción, y de Carlos Zambrano al equipo de todos.

PUEDES VER Paolo Guerrero: Swissotel solicitará explicaciones por presunta compra de testigos

“Son superimportantes. Zambrano es un central que nos da mucho nivel atrás y Paolo nos da mucho poder ofensivo. Son jugadores claves”, añadió.

André también habló sobre su presente en el Al-Hilal de Arabia. “El fútbol árabe tal vez no es igual al europeo, pero tiene cosas positivas que te exige estar siempre al cien por ciento, porque hay jugadores muy rápidos y los partidos son más abiertos”.

¿Vuelve a la ‘Bicolor’?

El arribo de Carlos Zambrano a nuestro país confirmaría que jugará la Copa América. El defensa vuelve a la selección luego de tres años, pues su último partido fue ante Venezuela el 25 de marzo del 2016 por las eliminatorias a Rusia 2018.

PUEDES VER Carlos Zambrano llegó a Lima para integrarse a la selección peruana [VIDEO]

Por su parte, Pedro Aquino confesó que llegó a Lima lesionado. “No estoy recuperado al cien por ciento, vengo a manos de los doctores a rehabilitarme de la mejor manera para ver si hay posibilidades de estar en la Copa América”.

‘Foquita’ entre algodones

- Jefferson Farfán aún no entrena con normalidad en la Videna. Se recupera de un desgarro en la rodilla, pero tiene el tiempo justo para llegar al 100% a la Copa América.

- Lo que sí está en duda es la presencia de la ‘Foquita’ en los amistosos ante Costa Rica y Colombia. La idea es no arriesgar al delantero y si juega será solo por unos minutos para darle fútbol con miras a Brasil 2019.

Video recomendado