Talia Azcárate, la primera mujer en comentar un encuentro por la Copa Sudamericana

Juan Valzania
28 May 2019 | 20:05 h

La periodista de Directv Sports hizo historia al convertirse en la primera mujer en comentar un encuentro de la Copa Sudamericana. Participó de la transmisión del partido entre Sporting Cristal y Unión Española.

Un paso al frente. El encuentro de vuelta entre Sporting Cristal y Unión Española no solo será recordado por los hinchas celestes que vieron a su equipo clasificar a la siguiente etapa con gran autoridad, sino por todos los amantes del fútbol pues por primera vez una mujer participó como comentarista de un partido de la Copa Sudamericana.

¿Su nombre? Talía Azcárate. La periodista de Directv Sports hizo equipo con su compañero Daniel Kanashiro en la transmisión para toda América del encuentro por la Copa Sudamericana

PUEDES VER La deportista y conductora de TV Talía Azcárate habla de su pasión, el fútbol

Horas antes del partido, la periodista había anunciado que sería parte del equipo de transmisión, siendo felicitada por sus miles de seguidores en redes sociales, reconociendo el hito que marcaba su presencia en un encuentro de tal magnitud.

Como se recuerda, Talía Azcárate dio el gran salto a la división deportiva de la cadena internacional DIRECTV a inicios de este año tras un exitoso paso por Gol Perú. Durante su estancia, la periodista se ha encargado de la cobertura de sucesos relacionados a la Liga1, así como su participación en el programa 'De fútbol se habla así', producido tambíen por la cadena.

PUEDES VER Conductora de Gol Perú respondió tras polémica broma de Roberto Chale

En el mencionado encuentro, Sporting Cristal se impuso a Unión Española por 3-0 en el Estadio Alejandro Villanueva con goles de Cristian Palacios, Christian Ortiz y Christofer Gonzales, asegurando su pase a la siguiente ronda, en la que enfrentarán al ganador de la llave Zulia de Venezuela y Palestino de Chile.

Ya estamos junto a @taliaazcarate a través de @DIRECTVSports @DIRECTVPeru para #SudamericanaEnDIRECTV Sporting Cristal vs Union Española desde Matute para todo el continente desde las 7.15pm. canal 610/ 1610. pic.twitter.com/ykt1xVymBM

— Daniel Kanashiro N. (@danykanashiro) 28 de mayo de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component