PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Deportes

Panamericanos 2019: conoce los rivales de la Selección Peruana de vóley para el certamen [FOTOS]

La Republica
Shirley Marcelo

Categoría femenina y masculina de la Selección Peruana de Vóley conocieron a sus rivales para la fase de grupos de los Juegos Panamericanos 2019.

A meses de empezar con el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, la Selección Peruana de Vóley nos adelantó parte de lo que vivirá en el certamen deportivo al protagonizar un cuadrangular amistoso, en el que le sirvió para ganar confianza técnica deportiva.

La afición recibió con los brazos abiertos a la preparación del elenco de Francisco Hervás, y como para terminar con la incertidumbre se conocía los contrincantes de la selección nacional Sub-20 en el certamen en el que Perú será el anfitrión.

PUEDES VER: Selección peruana de básquet quedó fuera de los Panamericanos Lima 2019

Selección Peruana de vóley en la categoría femenina integra al Grupo A, junto a República Dominicana, Colombia y Canadá, precisamente debutará en la competencia frente el equipo norteaméricano el miércoles 7 de agosto a las 8:30 p.m. El primer duelo de la serie será entre cafeteros y quisqueyanos.

El Polideportivo del Callao será el escenario de todos los compromisos de vóley. El mismo miércoles 07 se enfrentarán los duelos del Grupo B, en el cual se medirán Brasil y Puerto Rico (1:00 p.m.) mientra que Estados Unidos y Argentina harán lo propio a las 3:00 p.m.

PUEDES VER: Parapanamericanos: Atleta con pierna ‘biónica’ buscará medalla para Perú en Lima 2019

Mientras que, por el lado de la categoría masculina se conoció que la Selección Peruana tiene por tarea competir ante Puerto Rico, Argentina y Cuba, el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, respectivamente, en el Grupo A. Por su lado, México, Brasil y Chile integran el Grupo B.

Los dos primeros lugares de cada serie clasificarán a la ronda de semifinales y luego los dos clasificados pelearán por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.