MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Selección peruana de básquet quedó fuera de los Panamericanos Lima 2019

La Republica
Pedro Ramos

El básquet será el único deporte donde Perú no tendrá representación en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Malas noticias para del deporte nacional. La selección de básquet no podrá participar en los próximos Juegos Panamericanos 2019 por problemas internos de la Federación Peruana de Baloncesto. Pese a que somos anfitriones, es la única disciplina donde Perú no tendrá representante. 

La Federación fue suspendida por la Internacional (FIBA) desde septiembre de 2018, debido a irregularidades de sus anteriores dirigentes que aún no han sido resueltas. Los nuevos cargos no han sido reconocidos y por lo tanto la sanción impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones.

PUEDES VER Básquetbol peruano sufre crisis institucional

La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) reemplazó a los combinados peruanos por los de Venezuela, en hombres, y Colombia, en mujeres, en el sorteo de grupos de los Juegos Panamericanos a realizarse en julio próximo.

Fuentes de Panam Sports confirmaron a la agencia Efe el carácter definitivo de la medida y también lo hizo de forma indirecta la Federación Venezolana al facilitar su primera lista de convocados para los Juegos.

PUEDES VER El hockey busca obtener logros en los Panamericanos Lima 2019

“Esta crisis ya tiene varios años. Yo conformé el primer equipo de trabajo para el reconocimiento oficial ante la Sunarp. No tenemos un reconocimiento oficial. Entonces no podemos hacer nada”, comentó el exbasquetbolista peruano Ricardo Duarte en Radio Exitosa.

En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.