Premier League: Club descendido gana lo mismo que Atlético de Madrid en derechos televisivos

La República
28 May 2019 | 1:58 h

La Premier League hizo público los ingresos por televisión de todos sus clubes y, sorprendentemente, el colero de la temporada ganó lo mismo que el poderoso Atleti de España. ¿Cómo les fue al Real Madrid y Barcelona?

La Premier League publicó recientemente los resultados del reparto por concepto de derechos televisivos en la última temporada del campeonato inglés. La inevitable comparación con La Liga de España no se hizo esperar y el Atlético de Madrid se convirtió en protagonista de una insólita estadística frente al descendido Huddersfield Town del fútbol inglés.  

En total, los veinte clubes que disputaron la Premiership recibieron la escandalosa cifra de 2,785 millones de Euros (3,116 millones de dólares estadounidenses) según los datos facilitados del periodo 2018-2019, una cantidad casi imposible de superar por los españoles según la última información que se tiene de La Liga Santander.

PUEDES VER Estrella del Manchester City confirmó que no seguirá en el club la próxima temporada

Por poner un ejemplo, mientras en Inglaterra todos los equipos, incluyendo los coleros, sobrepasaron los 100 millones de euros, en La Liga de España solo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid lo consiguieron. A todas luces, la diferencia resulta abismal para una de las ligas más competitivas de Europa y el mundo entero.

Según la tabla presentada, el equipo que más dinero llevó a sus arcas fue el subcampeón Liverpool con algo más de 167 millones de euros en total, seguido por el Manchester City que logró apenas un millón menos en el conteo final. En comparación, en España solo el Barcelona y el Real Madrid se aproximan a esos números. El siguiente sería el Chelsea con 141 millones.

PUEDES VER Referente del Manchester United acerca de Alexis Sánchez: "Solo vino por el dinero" [VIDEO]

Precisamente, en la temporada 2017-2018 de La Liga Santander el Atlético de Madrid se quedó en 102,9 millones de euros netos, cifra que contrasta con los 103.9 que en la reciente temporada logró el descendido Huddersfield Town en su paso por la Premier League.

Del mismo modo, equipos deportivamente modestos como el Fulham, Cardiff o Southampton superan largamente al equipo del ‘cholo’ Simeone, competidor fijo de cada edición de la Champions League. Para no creerlo.

Video Recomendado