Paolo Guerrero: Audio de mozos del Swisshotel revela posible compra de testigo

Josselin Vasquez
h

La tesis de Paolo Guerrero acerca de la contaminación con mate de coca en el Swissotel por parte de los mozos podría quedar nula tras revelación de audio. 

La situación de Paolo Guerrero se complica por un nuevo audio donde se revela que el exasistente de Alimentos y Bebidas del SwissotelJordy Alemany, habría ofrecido dinero a uno de los trabajadores del hotel a cambio de una declaración que demuestre la inocencia del futbolista. 

PUEDES VER Exabogado de Paolo Guerrero responde a Swissotel por denuncia contra su esposa

El programa Día D difundió un audio de WhatsApp, en el que Jordy Alemany conversa con Anthony Obando, ex mozo del hotel, y le indica que podría ganar mucho dinero si señala que Paolo Guerrero habría sido víctima de una contaminación cruzada por mate de coca por una taza no lavada.

La conversación se dio el último 4 de mayo, un día antes que Obando declare a un medio de comunicación que la taza no estaba limpia. 

PUEDES VER Paolo Guerrero: Exabogado califica de “canallada” nueva defensa del Swissotel que involucra a su esposa

"Pero ¿cuánto le va a dar al Swissotel si pierde el juicio? Eso vale tu declaración. Tu declaración vale 10 millones de dólares. ¿Cuánto le puedes pedir a Paolo Guerrero? [...] No te vas a acordar de Perú te lo juro. Ganas 3 mil soles que son menos de mil euros. Con esta oportunidad ganas 200 mil euros", indicó Alemany a Obando. 

En otro momento, Jordy Alemany insiste a Obando indicándole que es una única oportunidad en su vida, pues lo que viene es "recibir una lotería". "Tú tienes la oportunidad ahora mismo que sueña cualquier persona en el mundo: tener la libertad financiera". 

Este audio sería contrario a la versión de Paolo Guerrero y su abogado, quienes indican que la contaminación se produjo por una negligencia de los mozos que atendieron a la selección nacional durante la concentración en el Swissotel previo al partido contra Argentina, en 2017.

Paolo Guerrero: Mujer le habría pedido a mozo de Swissotel que asuma la culpa [VIDEO]

Hace una semana también apareció una nueva versión que puso en duda la defensa de Paolo Guerrera. Óscar Calderón Medrano, mozo del Swissotel,  apareció este fin de semana para denunciar la presencia de una misteriosa mujer que habría intentado persuadirlo para autoinculparse por la contaminación que el ‘Depredador’ sufrió mientras concentraba con la Selección Peruana en octubre del 2017, y por lo cual estuvo fuera de las canchas 14 meses.

"Nosotros venimos de parte de la defensa de Paolo Guerrero, y te hemos buscado a ti porque creemos que eres una de las personas que nos puede ayudar, lo único que él quiere es que te autoinculpes de haberlo contaminado con esa infusión y que des a entender que ha sido por un error humano", enfatizó Calderón Medrano.

"El día 29 de noviembre del año 2017, me encontraba yo laborando habitualmente en el hotel, recibo la llamada de un compañero que me dice que había una persona preguntando por mí en la otra torre”, confiesa el trabajador del Swissotel, para luego agregar que esta desconocida persona se acercó asegurando que trabajaron juntos en un evento, para luego pedir el “favor” que Paolo Guerrero necesitaba.

“’Ya sea por el tema del movimiento, la presión en el servicio, por cualquier cosa, ya tú te inventas algo que pueda justificar ello, entonces de esa forma que tú te eches la culpa, que asumas esa responsabilidad, lo estarías ayudando muchísimo a él. En el tema económico no te preocupes, si te botan del trabajo él (Guerrero) te puede apoyar económicamente’, no me dijo un monto, una cifra, pero me dio a entender eso, que trabajo y dinero no me iba a faltar (...)", enfatizó el mozo del hotel mencionado.