God Level 2019: rapero peruano se lanza desde de un ring para ganar en batalla de gallos

La República
2019 M05 22 | 23:42 h

Choque Mc, de una manera osada y usando su creatividad, se tiró desde la tercera cuerda de un ring. Viene representando al Perú en este torneo internacional de Batallas de Gallos.

El sábado pasado se vivió la primera jornada del torneo de Batallas de Gallos God Level 2019 en México. La competición cuenta con 8 equipos y cada uno con tres integrantes. Por parte de Perú se encuentran representando Jaze, Nekroos y Choque. Fue justamente este último quién se atrevió a realizar una pirueta al saltar desde la tercera cuerda de un ring, emulando a un peleador de la lucha libre, para combinar una rima en equipo y así puedan generar mayor impacto en el público.

PUEDES VER God Level 2019: México se corona campeón después de una reñida final frente a Perú

En la primera batalla de la noche, entre el team Perú y el team Venezuela, los nacionales salieron a medirse contra Lancer Lirical, Letra y Mc Klopedia. Era una contienda reñida, los 'punchlines' iban y venían, mientras que los 'llaneros' trataban de atacar a los peruanos con la chanza de “comer palomas”, nuestros compatriotas rebatían dirigiéndose al nivel de sus rivales.

Ante esta situación, surgió el primer hecho llamativo. Fue Mc Klopedia, uno de los batalladores más antiguos de esta cultura y que aún sigue vigente, quien portaba una máscara de gladiador mexicano, soltó su rima, bajándose del escenario, para, por medio de versos, dar a entender que un verdadero luchador no tiene miedo en lanzarse y fue así que se tiró encima del público que lo recibió entre éxtasis bulla y aplausos.

A pesar de esta inventiva venezolana, nuestros representantes nacionales, no dudaron en responder e incluso fueron superandolos poco a poco. La acertividad de Jaze, la agresividad de Nekroos y la creatividad de Choque, plasmadas en rimas, fueron inclinando la balanza a su favor.

PUEDES VER God Level 2019: El polémico gesto de Wos al ver que Aczino no lo eligió en la réplica [VIDEO]

Perú necesitaba solo un empujoncito para dejar en claro que, a pesar del esfuerzo venezolano, su nivel en el escenario, en este caso un ring, era más. Si era posible, se tenía que evitar la réplica para obtener mayor puntuación. Eso lo entendieron, entonces, Choque tenía un as bajo la manga.

El campeón peruano de Batallas de Gallos de Red Bull 2017 avisó a Nekroos y a Jaze, estos, ni cortos ni perezosos, empezaron a rimar con la idea que su compañero les dio. Mientras eso pasaba, Choque iba subiendo a la tercera cuerda del ring y en una clara contestación a la rima anterior de Mc Klopedia, dijo “un buen luchador se tira desde la tercera cuerda”, para, posteriormente, saltar desde ese lugar.  

El público, que se encontraba presente en el Arena México, explotó ante tal hecho, incluso más que con la acrobacia similar que hizo, previamente, Mc Klopedia. A esa celebración se unieron miembros de seguridad y hasta los demás competidores. Había sido una gran batalla para Perú, pero con este último arremetida, la victoria estaba de su lado. Y así fue, al final, sin réplica alguna, los peruanos vencieron a los venezolanos, pasando así a la siguiente ronda.

PUEDES VER Batalla de Gallos: Desde ahora podrás practicar freestyle en tu celular [VIDEO]

Hay que tener en cuenta que la edición de God Level 2019 cuenta con tres fechas, en cada jornada habrá un campeón, sin embargo, el campeón final se coronará en Perú en base a la tabla de puntuación. Hasta el momento, nuestro país se encuentra segundo con 2750 puntos, solo por debajo de México que tiene 3750. La siguiente para es Chile, este domingo, y la última será Perú, el sábado 1 de junio.