Jefferson Farfán brinda detalles inéditos del penal fallado de Cueva

Shirley Marcelo
2019 M05 22 | 17:00 h

A casi un año del mundial  Rusia 2018Jefferson Farfán explicó detalles desconocidos del penal errado de Christian Cueva frente a Dinamarca. 

 

Estando a poco de cumplirse un año desde que la Selección Peruana volvió al certamen más importante del deporte más popular, Jefferson Farfán conversó, por primera vez, sobre el lamentable hecho que protagonizó Christian Cueva en el partido ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018

Christian Cueva fue blanco de críticas luego de fallar el penal que, según muchos, pudo cambiar la ruta de la Selección Peruana en la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, no fue el único que recibió comentarios negativos, pues la 'foquita' fue señalado por no realizar el tiro desde los

PUEDES VER: Jefferson Farfán campeón de la Copa Rusa con el Lokomotiv Moscú [VIDEO]

"La prensa tuvo muchas especulaciones sobre este tema y me preguntaron más de una vez sobre ese penal. Sí, suelo patearlos, pero entonces la cosa fue que Christian Cueva anotó un penal en el último juego (ante Suecia)", expresó el delantero nacional en una entrevista al medio ruso Sport-Express. 

Asimismo, el jugador de Lokomotiv de Moscú y campeón de la Copa de Rusia, explicó que Cueva tuvo la responsabilidad de anotar desde los doce pasos tras conversarlo minutos antes de la comentada jugada.

PUEDES VER: Esta es la camiseta que la Selección Peruana usaría en la Copa América [FOTOS Y VIDEO]

"Cuando caminamos al punto, tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas frases, le pregunté si tenía confianza en sus habilidades. Desafortunadamente no pudo anotar", reconoció Jefferson Farfán.

Y pese a que la Selección Peruana se despidió del certamen en la primera ronda, Farfán confía en que el equipo podrá cobrarse la deuda pendiente en las próximas ediciones. "Entrar en un torneo en Rusia ya fue un gran logro para nosotros. Por supuesto, queríamos llegar lo más lejos posible, pero todo sucedió como sucedió. Perú todavía tendrá la oportunidad de una revancha", finalizó. 

Cueva falla penal en Perú vs. Dinamarca | Rusia 2018