Lazy loaded image

Catalina Zariquiey: niña piurana campeona en mundial de surf femenino en Brasil

Ornela Mitsi
22 May 2019 | 11:55 h

¡Orgullo peruano! Con solo 10 años de edad, Catalina Zariquiey, se consagró campeona de surf en su categoría frente a duros rivales en playa de Brasil

Nuevo triunfo peruano. La deportista mancoreña Catalina Zariquiey, de tan solo 10 años de edad, se coronó en el circuito brasileño de surf femenino realizado en la playa Itamambuca, Ubatuba, en Brasil. La niña tuvo fuertes rivales locales, pero su buen desempeño en las olas le permitieron llevarse el galardón. 

La competencia se realizó el último 19 de mayo con 40 participantes provenientes de diversas partes del mundo. La joven Catalina, originaria de Máncora, Piura, hizo un buen papel en la categoría Sub 10 frente al exigente jurado. 

PUEDES VER FIFA cambió de planes: mundial de Qatar 2022 ya no se realizará con 48 equipos

La niña peruana llegó a la gran final con una participación sólida tras enfrentarse a olas de casi dos metros plus de altura en la playa Itamambuca, en Sao Paulo. La deportista logró salir con buena puntuación de las seis series, a pesar que afrontó un obstáculo dentro del mar.

En medio de la competencia definitiva, Catalina tuvo un incidente con una pita rota de su tabla, por lo que fue rescatada por una moto acuática para evitar complicaciones por las condiciones climáticas, según reportó la nota del IPD-Piura. 

Sus ganas de seguir compitiendo en el circuito mundial de surf femenino la hicieron regresar al mar con una pita nueva. Esta acción fue reconocida por todos los presentes, mientras la joven mancoreña mostraba su talento surcando las olas. 

"Con tan solo 10 años me demostraste que eres una guerrera y talentosa. Como decían en Brasil: esta peruana "surfa muito", dijo Julio Zariquey, padre de Catalinas, en redes sociales tras el triunfo de su pequeña ganadora. 

Premios que obtuvo Catalina Zariquiey como surfista.  Foto: Omar Pacherres.

Resultados del circuito brasileño de surf femenino sub 10

1. Catalina Zariquiey - PER
2. Carol Bastides - SP
3. Luiza Texeira - SC
4. Maeva Guastalla - SP

Celebración de Catalina tras ganar el campeonato

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estoy super feliz por ser campeona en Brasil en el @brasileirodesurffeminino en Itamambuca. El campeonato fue buenazo, pero las olas malazas muy difícil. Me tocó correr 6 series en un dia, un monton de chicas compitiendo, un campeonato super exigente. Quiero agradacer a la familia @thiaramandelli, @lucianolongboard y @luaramandelli ❤️❤️ por toda su hospitalidad y ayuda, tambien felicitar a Luara por tener el mejor puntaje de todo el campeonato. Gracias por todo los voy a extrañar muchisimo.. A @emersonsantosurf por ayudarme en el el agua y salvarme cuando se rompio mi pita.. 🤪🤪... A @wiggolly y su familia por organizar este lindo evento. Felicidades a todas las competidoras y muchas gracias por todo Brasil..!!!! Gracias equipo @surflab_project por prepararme para esto, gracias @rustysurfboardsperu por mis super tablas y @lobsnatural por proteger mi piel y gracias Julia @magoosalvas por siempre estar conmigo y @robertoelmuelas por todo el apoyo.. Gracias tio ❤️ @sandrorodrigobianchini y família por recibirme en Joaquína y a ti @stewsoncrippa 🏄🏼‍♀️ por entrenarme aca en Brasil 👊🏻👊🏻👊🏻

Una publicación compartida por Catalina Zariquiey Vegas🦄 (@catalinazariquiey) el

Participación de Catalina Zariquiey en Brasil

Actualmente, la tablista de 10 años es campeona nacional de surf femenino en la categoría Sub 10 y Sub 12 del FENTA. Además, es una de los rostros del Semillero Euroshop 2019. 

 

Video Recomendado