Conoce a las duplas de voleibol playa femenino y masculino que nos representarán en Lima 2019

Redaccionlr
21 May 2019 | 21:00 h

La Federación Peruana de Vóley confirmó las parejas Allca-Mendoza y Vásquez-Seminario para disputar los Panamericanos de Lima 2019.

La delegación peruana que afrontará los Juegos Panamericanos Lima 2019 sumó cuatro integrantes más. La Federación Peruana de Voleibol confirmó que la dupla conformada por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, en la categoría mujeres, y Gabriel Vásquez junto a Bruno Seminario, en varones, nos representarán en vóley playa.

La dupla Allca-Mendoza acaba de obtener su clasificación al Mundial Sub-21 que se realizará en Tailandia. El binomio peruano llega en el primer lugar del ranking sudamericano Sub-20, además, el año pasado representaron al Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde llegaron hasta los cuartos de final.

PUEDES VER Maratón 42k fue necesaria para tomar conciencia de los Juegos Panamericanos

“Desde 2017, cuando comenzamos un plan de trabajo, la idea era contar con un equipo a futuro, y así lo determinamos. En primer orden, comenzamos trabajando con diez chicas que se redujeron a seis, mientras que en varones iniciamos con seis y terminamos con cuatro. Quienes se mostraron mejor en cuanto a cualidades técnicas y físicas, que sin duda fue relevante, son los que están. Esta selección fue basada para que aprovechen los Panamericanos y se desarrollen, es una apuesta a futuro”, señaló Lucélia Almeida, entrenadora de la selección femenina de vóley playa.

Hay que señalar que Alexandra Mendoza tiene 18 años; Lisbeth Allca, 19; Gabriel Vásquez, 18; y Bruno Seminario, 19 años. Todos con un gran futuro. 

El indicado. El entrenador que guiará a los varones en Lima 2019 será Leobardo Sanabria, quien tiene experiencia dirigiendo a la selección de Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component