Deportes

NBA: Lamar Odom confesó cómo burló el control antidoping

La Republica
Juan Valzania

El exjugador de la NBA y exesposo de Khloé Kardashian generó polémica al confesar cómo evito dar positivo en una prueba antidoping previa a los Juegos Olímpicos

Luego de su retiro en 2014, Lamar Odom no paró de ser el tipo mediático que, en sus mejores años de la NBA fue. Su polémico matrimonio con Khloé Kardashian lo mantuvo en las portadas de distintos diarios. Y con lo que confesó, es probable que su popularidad continúe.

Durante la publicación de su autobiografía 'Darkness to light' ('De la oscuridad a la luz'), el pívot bicampeón con los Lakers confesó, entre otras cosas, cómo superó un control antifopaje.

PUEDES VER NBA: sigue toda la información sobre las finales de conferencia Playoffs 2019

'Candy Man', como le decían durante sus años en la NBA, participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, un torneo decepcionante para el 'dream team' de Estados Unidos que obtuvo la medalla de bronce. Odom reconoció que 'consumió marihuana cada día de ese verano'. Aun así viajó a Grecia para competir por su selección.

La organización de los Juegos Olímpicos es reconocida, entre otras cosas, por poseeer un riguroso control, por lo que la USA Basketball los sometió a pruebas antidopaje que podría haber terminado con su carrera y la de otros compañeros, a quienes no quiso mencionar.

¿La solución? Usar un miembro falso. "Pedimos un pene negro, robusto y gigante. Me bajé la cremallera de los pantalones y con cuidado saqué el pene falso por la bragueta. Para conseguir que la orina saliera tenía que apretar el cuerpo del pene repetidamente" reveló Odom.

PUEDES VER Blazers pierde en casa ante los Warriors por el juego 3 de las finales de Conferencia Oeste

Al terminar de vaciar el contenido de su pene falso en el frasco de muestras, se lo entregó a su entrenador y este al controlador.  "El oficial de la NBA que me hizo el test midió la temperatura de la orina para ver que era mía". La verdad se podría haber destapado en cualquier momento y Odom admitió que pensó el engaño iba a funcionar.

Por suerte para él, ni los controladores de los Juegos Olímpicos ni los representantes de la NBA conocieron de sus infracciones y completó una prolífica carrera en distintos equipos.

PUEDES VER NBA: Milwaukee Bucks se ponen 2-0 en la serie tras derrotar 125-103 a los Raptors

En el mismo libro, Odom confesó que es un adicto al sexo y que calcula se ha acostado con unas 2 mil mujeres. "Hay demasiadas strippers a lo largo de mi vida como para contarlas. No era gran cosa, pero pagaba por ello", contó.

Incluso, bromeó asegurando que su adicción era tal que "¡me quedaba sin nuevas películas porno que ver…! Así es cómo te das cuenta de que te estás pasando de la raya".