Ricardo Gareca conversó sobre la posibilidad de dirigir Argentina [VIDEO]

El 'Tigre' zanjó toda duda sobre la posibilidad de dejar la selección peruana para ponerse el buzo albiceleste, durante una entrevista realizada en el marco de la Cumbre Novo Fútbol en Colombia.

El 'Tigre' zanjó toda duda sobre la posibilidad de dejar la selección peruana para ponerse el buzo albiceleste, durante una entrevista realizada en el marco de la Cumbre Novo Fútbol en Colombia.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, arribó a Colombia para presentarse en la Cumbre Novo Fútbol, donde conversó con los hombres de prensa sobre la experiencia que le dejó clasificar con Perú al Mundial Ruisa 2018, y como no podía ser de otra forma, la posibilidad de abandonar la blanquirroja para dirigir a su natal Argentina. 

"Ser técnico de la Selección Argentina es un evento que no depende de uno. Se tienen que dar los tiempos en las dos partes para poder ser designado", aseguró Gareca.

De esta manera, el estratega argentino dejó en claro que por el momento su compromiso es con el conjunto peruano, aunque nunca descartó la opción de tomar las riendas de la selección de su país en un futuro.

Recordemos que el nombre de Ricardo Gareca estuvo en debate tras la salida de Jorge Sampaoli del banquillo albiceleste luego de la Copa del Mundo Rusia 2018. No obstante, El Tigre decidió renovar con la blanquirroja para un nuevo proceso clasificatorio a Qatar 2022, incluyendo la Copa América de Brasil.

Precisamente, Gareca también se refirió a sus expectativas con respecto a la participación peruana en el próximo torneo continental.  "Todos los equipos en Sudamérica son complicados. Será una Copa América muy pareja, como lo son todas, agregó, mostrando su característica 

Por último, a Ricardo Gareca le recordaron la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo Ruia 2018, en ese sentido también señaló lo que espera de Perú en el futuro luego de este trascendental logro y la aceptable participación que el conglomerado nacional tuvo en la justa mundialista.

"Fue emocionante llegar al Mundial. Es un país maravilloso. Fue un trabajo de recuperar la fe, la esperanza, la autoestima. Lo que yo espero de Perú, es que todo lo que hemos vivido nos sirva para seguir creciendo. Debemos seguir en este camino y mejorar las cosas que nos faltan. Hay mucho talento en el país y toca seguir evolucionando", acotó.
 

Ricardo Gareca habla sobre lo difícil que será la Copa América.

El gran recibimiento de Ricardo Gareca en la Cumbre Novo Fútbol de Colombia.

Ricardo Gareca y su emoción:

A Ricardo Gareca le recordaron, mediante un video, la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018. El Tigre destacó la emoción que sintió.

"Siempre he trabajado para esto. Fue emocionante porque todo el mundo estaba llorando. Fue emocionante desde lo relatos, desde los abrazos que nos dimos con lo jugadores y desde lo que vivió el país entero que tanto había esperado por volver a ver Perú en un Mundial", indicó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO