Atleta de Arequipa a poco de lograr su pase a los Juegos Panamericanos 2019 [VIDEO]

Rosario Ticona
2019 M05 17 | 16:00 h

Marcos Vilca de 18 años ya tiene varias medallas ganadas en competencias de atletismo. Señala que Federación Deportiva Peruana de Atletismo debe oficializar su participación en Juego Panamericanos
 

Falta poco para que se dé inicie los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Arequipa podrá tener un representante más en este importante evento deportivo en la disciplina del atletismo. Él es Marcos Vilca González de 18 años quién ya cuenta con varios records y marcas. 

Solo falta la oficialización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo para que el arequipeño luche por una medalla en los Juegos Panamericanos que se vivirán desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en Lima. 

PUEDES VER: Estado regalará vivienda a atletas peruanos que ganen medallas en Panamericanos 2019

Vilca González contó a Correo que su última competencia fue en el Grand Prix Sudamericano - Pedro Gálvez Velarde, donde logró en una prueba de 800 metros un minuto con 48 segundos y 60 centésimas. 

El deportista cuenta que el atletismo le permite exigirse a sí mismo y será por mérito propio que llegará mucho más lejos.

“Hasta ahora tengo la marca que se requiere para estar presente en los Panamericanos de Lima 2019, solo falta que se haga oficial”, cuenta el atleta. 

Antorcha 

Por Arequipa pasará la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019. Este símbolo llegará a tierras arequipeñas luego de hacer su paso por Moquegua. 

Primero se encenderá en México el 2 de julio y luego se trasladará al Perú en Machu Picchu a fin de demostrar la unión de dos civilizaciones milenarias de América. La antorcha panamericana realizará un recorrido de 22 días y llegará a Lima el 26 de julio en el Estadio Nacional donde se dará apertura a los Juegos Panamericanos.