Binacional solicitó firmar convenio con Región Puno para mantener estadio de Juliaca

Fatima Sanchez
17 05 2019 | 10:52h

Por Facebook, el “Poderoso del Sur” se pronunció respecto a la crítica situación del estadio Guillermo Briceño en Juliaca. En el acuerdo está estipulado el cuidado, limpieza y pago por el uso del campo deportivo. 
 

Los hinchas de Binacional están preocupados y no es para menos. Diversos medios informaron la difícil situación por la que atraviesa el gigante de Juliaca, debido al riesgo que corre de que el estadio donde juegan como local quede inhabilitado para el Torneo Clausura

Esta decisión se debería a que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina está ubicado en la ciudad de Juliaca (Puno) a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) considerarían este, como un factor de riesgo para la salud e integridad de los futbolistas. 

PUEDES VER: Sport Huancayo supera a Binacional EN VIVO por 1-0 en la fecha 14 de la Liga 1

Ante este complicado panorama, el club Binacional decidió pronunciarse. Mediante un comunicado difundido en Facebook informaron que solicitaron formalmente firmar un convenio con el Gobierno Regional de Puno para asumir el mantenimiento, limpieza, cuidado y pago por derecho de uso del estadio Guillermo Briceño. 

Como prueba, presentaron el documento dirigido al gobernador de Puno, Walter Aduviri, con fecha del 27 de febrero, solicitando formalizar el contrato. En este se contempla las obligaciones que comprometerían a ambas partes para dar el debido mantenimiento al estadio de Juliaca. 

Por otra parte, el “Poderoso del Sur” negó que estén intentando aprovecharse del uso de estadio juliaqueño y que , por el contrario, están haciendo esfuerzos para permitir que el campo deportivo este apto para que los hinchas puedan presenciar encuentros deportivos de talla profesional.

Video Recomendado