Paolo Guerrero reveló la ayuda que recibió de Claudio Pizarro en el drama que pasó en Alemania [VIDEO]

Shirley Marcelo
2019 M05 17 | 09:37 h

El capitán de la Selección Peruana contó detalles de las dificultades que pasó cuando fue fichado por Bayern Munich y el apoyo que recibió de Claudio Pizarro.

La carrera deportiva de Paolo Guerrero no siempre tuvo pasajes positivos. Más aun cuando dejaba las canteras de Alianza Lima para alinear las filas del Bayern Munich, club ubicado en el viejo continente, lo cual era difícil de asumir para un juvenil de apenas 17 años. 

El 'Depredador' reveló que salir del cuidado de sus padres de Lima a Múnich, la soledad lo invadió al sentirse aislado en un país en el cual no conocía la cultura, el idioma y mucho menos las calles, sin embargo, encontró en Claudio Pizarro un apoyo en esos momentos complicados.

PUEDES VER: Paolo Guerrero no entrenó con Inter y causa preocupación en la Videna

A pesar que deslizó que hay una rencilla entre Paolo Guerrero y el 'Bombardero de los Andes', el delantero del Inter de Porto Alegre confesó la cercanía que tuvieron desde hace 17 años cuando ambos eran parte del equipo de la Bundesliga

“Me tuve que acostumbrar a varias cosas y fue difícil. Fue un cambio total, los primeros meses lloraba y extrañaba a mis padres, pero ellos tenían claro que era mi futuro. Y empecé a conocer gente, peruanos, tenía la ayuda de Claudio, de vez en cuando iba a su casa, me invitaba, pero yo vivía en un hotel y la soledad llegaba", enfatizó Guerrero a Movistar Deportes. 

PUEDES VER: Selección peruana: Conoce la lista provisional de convocados para la Copa América

Asimismo, aseguró que aprendió el idioma alemán por exigencia de los DT's que lo entrenaban. “He pasado cosas terribles, con el idioma también. El entrenador siempre se molestaba porque los alemanes te obligan a hablar su idioma, ellos no te la hacen fácil, te la hacen difícil”, manifestó.