Armando Alfageme: "Para mí estar en la lista de los 40 en la selección es un orgullo”

Pedro Ramos
16 05 2019 | 11:28h

El volante de Universitario se pronunció sobre su presencia en la lista preliminar de Ricardo Gareca con miras a la Copa América. Armando Alfageme no era llamado a la selección peruana desde 2016. 

Emocionado. Armando Alfageme comentó su llamado a la selección peruana en la lista preliminar a la Copa América Brasil 2019 y aseguró que trabajará duro para quedar en la nómina final para el torneo.

El jugador de Universitario reconoció que fue convocado en un puesto con mucha competencia, pero que ello no le quitará el orgullo de estar en la nómina de Gareca. 

PUEDES VER Selección peruana: Conoce la lista provisional de convocados para la Copa América

“Estoy contento con el llamado a la lista preliminar de 40 jugadores, ya hace tres años que no me llamaban. Ahora toca trabajar el doble para estar en los 23. En el 2016 también había buenos jugadores en mi puesto así que tendré que prepararme. Para mí estar en la nómina de los 40 es un orgullo”, expresó Armando Alfageme en Gol Perú. 

El debut de Alfageme con la selección peruana se produjo el 28 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago que finalizó con marcador de 4-0 a favor de la 'Blanquirroja'. Luego jugó en el duelo contra El Salvador.

Ricardo Gareca lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario donde el seleccionado peruano avanzó hasta los cuartos de final. Sin embargo, Alfageme no jugó ni un minuto. 

Video recomendado