María Lourdes Castillo, la gran apuesta nacional en tenis en silla de ruedas

Diego Zanatta
15 May. 2019 | 12:08h

La atleta de la selección nacional es una de las más fuertes en su categoría y va por la medalla en los Juegos Panamericanos 2019.

María Lourdes Castillo demuestra día a día que es una mujer luchadora, que pese a las dificultades que le ha presentado la vida ha sabido salir adelante y hoy en día es una de las atletas más reconocidas en tennis en silla de ruedas, una modalidad bastante compleja. 

María Lourdes buscará colocar a Perú en lo más alto del podio en los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en territorio nacional del 23 de agosto al 1 de septiembre. 

PUEDES VER Mauricio Fiol: “El entrenador no me ve nadar hace 4 años”

Ella sufrió la amputación de su pierna izquierda a los 3 años de edad. Su madre, María Rosa, la trajo de su natal Cajamarca a Lima para iniciar su rehabilitación en una clínica local. La pequeña María Lourdes Castillo soñaba con ser algún día como Laura Arraya, la tenista peruana-argentina. 

foto

Empero, recién fue a los 32 años cuando logró incursionar en este deporte. Lourdes, en poco tiempo como tenista, logró el tricampeonato de tenis a nivel nacional, obtuvo una medalla de plata en dobles junto a Estela Santana en los juegos paraolímpicos en Argentina y llegó a ser la única peruana incluida en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis). 

La deportista de la selección nacional y del team Universe Nutition es el ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación siempre tienen recompensa. 

Logros de María Lourdes Castillo

Campeona nacional desde el 2001
Campeona en Varones B en el 2009
Campeona en dobles Peru Open 2002
Subcampeona en Singles en Perú Open 2003
Sub campeona dobles en Argentina 2005 
Sub campeona dobles en Buenos Aires 2009
Campeona en dobles Peru Open 2018
Mejor ranking 101
Actual ranking 140