Universitario: Estos son los jales que quiere Nicolás Córdova para el Clausura 2019

Nicolás Córdova no pierde tiempo y ya tiene listo el pliego de jugadores que necesita para reforzar Universitario de Deportes de cara al Clausura 2019.

Nicolás Córdova no pierde tiempo y ya tiene listo el pliego de jugadores que necesita para reforzar Universitario de Deportes de cara al Clausura 2019.

El director técnico de Universitario de DeportesNicolás Córdova, transfirió a la directiva del cuadro crema su disposición para asegurar el pase de algunos jugadores profesionales que a su parecer encajarían en el sistema de juego que pretende plantear para tentar el título del Torneo Clausura de la Liga 1 2019. Todo está en manos de la administración interina.

En tienda crema han visto que el vínculo entrenador – jugador es fuerte, se entiende de que la idea del chileno se acopla al plantel, sin embargo son conscientes de que deben ampliar el universo de jugadores para poder sortear los problemas de las lesiones y suspensiones de sus titulares, razones por la cual han sufrido los últimos partidos.

Según trascendió, la administración agilizará el pedido expuesto por el DT chileno con el fin de poder pelear el Torneo Clausura 2019. Al menos tres futbolistas tendrían que incorporarse pensando en la segunda etapa de la Liga 1 2019, pedido expreso de Córdova ya que no le basta con los juveniles de las canteras del Universitario.

La idea de Nicolás Córdova es traer un volante mixto, un enganche y un 9 neto. Este último tendrá que disputarle el puesto a Germán Denis, y de ser positivo, ambos elementos serían vitales en el ataque merengue. Eso sí, el argentino ha pagado su renovación con goles, en la actual temporada lleva 7 dianas siendo el máximo artillero del equipo crema.

Por otra parte, Universitario se encuentra en el puesto 7 de la tabla de posiciones con 19 puntos. Este domingo se medirá ante el Deportivo Municipal en el estadio Monumental de Ate y buscarán quebrar la racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar.

Universitario de Deportes: Palabras de Nicolás Córdova sobre bolsa de minutos

Nicolás Córdova fue muy duro al calificar la bolsa de minutos, indicando que a él no se le había contratado para hacer debutar jugadores. Dentro de sus críticas, incluso mencionó a Paolo Guerrero. "Mi trabajo no es promover jugadores para generar ingresos al club. Mi trabajo en Universitario es ganar el fin de semana. Entonces, yo debo poner lo mejor que yo vea. Si (el jugador) es bueno va a jugar siempre. Mi convicción no pasa por la edad que tienen, pasa porque creemos que son buenos jugadores", aseguró.

"Lo que pasa es que en algunos clubes hay jugadores más potentes que otros. Pretell no necesita de la bolsa de minutos para jugar, Pacheco no necesita de la bolsa de minutos para jugar y no creo que Paolo Guerrero haya necesitado de una bolsa de minutos para jugar.  Los jugadores buenos van y juegan", fueron las declaraciones de Córdova.

Estas fueron las declaraciones del técnico de Universitario de Deportes

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO