La terrible historia de mundialista uruguayo que perdió una pierna y hoy es mesero [VIDEO]

Shirley Marcelo
2019 M05 16 | 09:35 h

La carrera de Darío Silva, exestrella de la Selección Uruguaya y Peñarol, tuvo un giro inesperado que le impidió mantenerse en las canchas de fútbol. Conoce la dramática historia.

Darío Silva pasó de ser el centro de los reflectores en las canchas de fútbol para atravesar por una larga rehabilitación física. El exjugador de la Selección Uruguaya, Peñarol y Sevilla se perfilaba como el elemento más prometedor de los charrúas, sin embargo su carrera dio un giro inesperado tras un dramático episodio.

El exdelantero que punta de goles se proclamó máximo artillero en Peñarol (93-95) y Sevilla (2003-2005) además asistió a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 luciendo la celeste de la Selección Uruguaya, sin imaginar que años después pasaría la etapa más difícil de su vida.

PUEDES VER: Luis Suárez se lesionó y peligra su participación en la Copa América 2019

Darío Silva reveló que los malos manejos económicos de sus agentes deportivos lo llevaron a la bancarrota, y por si fuera poco al conocer que su padre atravesaba una grave enfermedad terminal se retiró del fútbol para cuidarlo, momento en el cual perdió una pierna.

"Me manejaron el dinero e hicieron lo que quisieron. Así te terminan robando todo el dinero que hiciste", enfatizó Silva al programa español 'El Chiringuito de Jugones', antes de confesar que un accidente automovilístico fue el causante de la amputación de una de sus extremidades.

PUEDES VER: Diego Godín, entre lágrimas, anunció su salida del Atlético de Madrid [VIDEO]

Hoy, lejos del gramado y la pelota, se dedica a la atención al cliente en una pizzería de Málaga dejando en claro que al margen de la fatalidad, se encuentra vivo y con la apetencia de seguir adelante. "Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto", expresó Darío Silva.