Selección peruana: La dura comparación del nivel de Pizarro frente al de Ruidíaz [VIDEO]

Jonathan Ruiz
2019 M05 16 | 09:30 h

En Fox Sports Perú se hizo la comparación entre Claudio Pizarro y Raúl Ruidíaz, las opiniones se dividieron sobre si debían o no estar en la selección peruana.

Hecha la prelista de la selección peruana para iniciar con la preparación de cara a la Copa América 2019, se abrió nuevamente el debate sobre qué jugadores pudieron ser tomados en cuenta por Ricardo Gareca.

Una vez más el nombre de Claudio Pizarro fue vinculado a la bicolor y los argumentos no faltaron en defensa del delantero del Werder Bremen. Incluso, un periodista sostuvo que su nivel era mejor que uno de los integrantes que aparecen en la nómina.

PUEDES VER Conoce a los grandes ausentes en la selección peruana para la Copa América 2019 [FOTOS]

En la mesa de Fox Sports Perú analizaron el último llamado de Gareca y un integrante del panel deportivo sostuvo que el Bombardero de los Andes tenía que estar en esa lista. Algunos no compartieron su idea; sin embargo, defendió su posición haciendo hincapié sobre el presente de Pizarro en la Bundesliga.

“Yo creo que en la lista, puedo seguramente caer pesado, pero en la lista debió estar Claudio Pizarro. El momento de Claudio es mejor que el momento de Raúl Ruidíaz por ejemplo..”, apuntó Alan Diez. “Un jugador que hace daño 45 minutos con el Werder Bremen en la Bundesliga no puede estar fuera de la lista”, añadió.

PUEDES VER Selección peruana: Estas son las sorpresas en la prelista para la Copa América 2019

El periodista deportivo argumentó su idea en que el fútbol es de momentos, y Claudio Pizarro atraviesa uno bueno con la camiseta de los Lagartos Verdes en el balompié teutón. El exjugador de Alianza Lima, si bien es suplente en su equipo, ha sido vital en los últimos partidos al anotar y rescatar puntos.

Una opinión distinta tuvo Flavio Mestri al sostener de que Pizarro ya no estaba para la blanquirroja porque "la selección peruana te exige más", eso sí, destacó que el atacante de 40 años es una "grandísimo jugador".

PUEDES VER Werder Bremen contacta a Alianza Lima por Claudio Pizarro...y los íntimos responden

Julio César Uribe destacó el trabajo de Pizarro, sin embargó recalcó que su no inclusión se debía a una decisión técnica y se debe de respetar. “Claudio es un jugador de jerarquía, su nombre no tiene porqué estar en discusión. Él te garantiza 20 o 30 minutos de un buen nivel todavía, pero son decisiones del técnico”.

Claudio Pizarro lleva anotados 4 goles en la actual temporada 2018-2019 con el Werder Bremen, donde ha jugado 25 partidos de los cuales 3 ha sido de titular.

PUEDES VER Alianza Lima: Cartagena reveló como era la interna cuando estaba Russo [VIDEO]

¿Claudio Pizarro a Alianza Lima? Mira la tierna historia que une al Werder Bremen con el club blanquiazul

Werder Bremen recibió a un hincha de Alianza Lima en sus entrenamientos y se desató la algarabía en la afición 'blanquiazul' al dejar entrever que Claudio Pizarro estaría a poco de volver a La Victoria. 

La jornada de trabajo del club de la Bundesliga, tuvo a un invitado especial este martes, se trataba de un seguidor de Alianza Limaquien cumplió el sueño de conocer a su más grande ídolo, Claudio Pizarro, sin embargo, lo que más resaltó de la noticia fue el mensaje que el Werder Bremen dejó. 

Y es que, el cuadro alemán alimentó las esperanzas que tienen los 'íntimos' de sumar al delantero peruano al cuadro aliancista, al comentar que la "grandeza de Pizarro" se dará en todas las canchas y con todos los colores que luzca.

"Porque un ídolo es un ídolo esté en el equipo que esté...¿verdad Alianza Lima? ¡Grande Pizarro! ¡Arriba Alianza!", expresó el Werder Bremen mediante sus redes sociales, lo cual muchos lo interpretaron como la confirmación del regreso del 'Bombardero' al fútbol peruano.

El club Alianza Lima le contestó al equipo alemán en su cuenta de Twitter. "¡Exacto Werder Bremen!, Claudio Pizarro siempre será ídolo dentro y fuera de la cancha", fue el mensaje con el que los íntimos reconocieron el elogio para el excapitán de la selección peruana.