Copa América Brasil 2019: Colombia presentó a 40 jugadores en su lista provisional

Jose Vertiz
15 May. 2019 | 21:27h

La selección colombiana, rival de Perú previo a la Copa América 2019, presentó su lista preliminar de 40 jugadores con varias sorpresas.

A un mes del inicio de la Copa América 2019, el portugués Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia, presentó este miércoles la lista provisional de 40 jugadores para el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En la lista destacan los nombres de Radamel Falcao, James Rodríguez y el regreso de Edwin Cardona después de un año.

El ex DT de Irán, que llegó este año en reemplazo del argentino José Nestor Pekerman, había adelantado un microciclo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCP) en Bogotá donde aprovechó el tiempo que queda para contar algunos jugadores y comenzar a preparar el plan de Brasil.

PUEDES VER Selección argentina: Messi lidera una sorpresiva convocatoria de Scaloni

Cardona, del Pachuca mexicano, recibió su primer llamado desde que Queiroz técnico de Colombia. El futbolista de 26 años fue incluido en la lista preliminar al Mundial Rusia 2018 pero Pekerman no lo llevó y desde ese momento no volvió más al combinado cafetero. En la nómina tambien sobresale el retorno de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus italiana quien se perdió las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y de la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Además de Frank Fabra de Boca Juniors, que regresó a las canchas en marzo pasado tras recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de junio de 2018 que lo alejó del Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER Selección peruana: Esta es la lista preliminar de convocados para la Copa América

La selección de Colombia integra el Grupo B de la Copa América 2019 en el que enfrentará con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.