Selección peruana: así informó la prensa chilena acerca de la convocatoria de Gabriel Costa y Ballón

Jose Vertiz
2019 M05 15 | 20:28 h

Gabriel Costa y Josepmir Ballón han sido tomados en cuenta por Ricardo Gareca para formar parte de la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América 2019.

Ricardo Gareca entregó este miércoles la lista provisional de 40 jugadores de la selección peruana para la Copa América Brasil 2019 con ciertas sorpresas. En la prenómina se hacen presentes  jugadores como el mediocampista Josepmir Ballón de Universidad de Concepción y Gabriel Costa de Colo Colo quienes juegan en el fútbol de Chile.

Precisamente, la prensa chilena hizo eco del llamado de los dos jugadores quienes llegaron esta temporada al fútbol de 'La Roja' tras salir campeones nacionales con Sporting Cristal. El Gráfico, Al Aire Libre, AS de Chile entre otros, destacaron el llamado de Ballón y Costa por el entrenador argentino.

PUEDES VER Selección peruana: Esta es la lista preliminar de convocados para la Copa América

Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado fue convocado por primera vez para la Blanquirroja después de que en enero quedase habilitado para jugar por el combinado nacional.  El mejor jugador del Torneo Descentralizado 2018 que se fue a Colo Colo por pedido del entrenador Mario Salas no está teniendo un buen presente en el cuadro albo y tras la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de la Universidad Católica de Ecuador, ha recibido duras críticas.

“El jugador, uno de los más cuestionados por su rendimiento en el cuadro albo, es uruguayo nacionalizado peruano y en ese país tomó notoriedad por sus campañas con Mario Salas como entrenador en Sporting Cristal", comentó AS de Chile.

PUEDES VER La reacción de Gabriel Costa tras ser convocado a la selección peruana

La lista oficial de 23 jugadores de la selección peruana se conocerá antes del 30 de mayo, último día del plazo que tienen los entrenadores para presentar la nómina que llevarán a la Copa América 2019.