Selección argentina: Messi lidera una sorpresiva convocatoria de Scaloni

Bruno Cueva
2019 M05 15 | 14:26 h

Con Messi a la cabeza. El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, envió a la Conmebol la lista preliminar para la Copa América y dos referentes quedaron fuera.

Lionel Scaloni envió a la Conmebol la nómina preliminar de convocados a la selección de argentina, liderada por Messi, para disputar la Copa América Brasil 2019 —del 14 de junio al 7 de julio—. De los 32 jugadores llamados, 23 quedarán en la lista oficial, este 30 de mayo.

Las ausencias que más llaman la atención son las del guardameta Sergio Romero y el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien milita en el Manchester United. Según últimas informaciones de medios internacionales, Dybala y Ramiro Funes Mori correrían la misma suerte por no haber tenido regularidad en sus respectivos clubes.

PUEDES VER: Sergio Agüero excluyó a Lionel Messi de Balón de Oro y luego se rectifica

Sergio Agüero y Mauro Icardi, por otro lado, han sido reconsiderados por Scaloni. En el caso del 'Kun', este no vuelve desde el Mundial Rusia 2018 y ni siquiera fue tomado en cuenta en los ocho amistosos del actual entrenador, debido al 'recambio generacional' del que es partidario.

Icardi estuvo al margen de la selección 'albiceleste' por su bajo rendimiento en el Inter de Milán a causa de ciertas desavenencias con el cuerpo directivo del club italiano. El delantero de 26 años incluso perdió la capitanía y fue tachado de las convocatorias.

PUEDES  VER: La penosa confesión de Higuain por las críticas: "Me daba miedo salir a la calle"

"El objetivo mío, del cuerpo técnico y de la selección es que estos chicos hagan una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante", declaró Lionel Scaloni en la previa de dar luces sobre sus 32 elegidos.

"Queremos que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea más prometedor del que todos creemos", añadió el otrora centrocampista del Atalanta.

Argentina, ubicada en el Grupo B del certamen sudamericano, debutará en Salvador de Bahía ante Colombia el sábado 15 de junio. El miércoles 19 de junio se medirá con Paraguay y cerrará su participación en fase de grupos frente a Qatar el día 23 en Porto Alegre.

Estos son los 32 jugadores de la lista preliminar. Cortesía: Infobae

Convocatoria de Scaloni