Carlos Zambrano sería la gran sorpresa en la selección peruana para disputar la Copa América

Jonathan Ruiz
15 May. 2019 | 12:00h

De concretarse, Carlos Zambrano volvería a la selección peruana después de tres años y podría afrontar a su segunda Copa América.

Carlos Zambrano ha vuelta a meterse en el radar de Ricardo Gareca para recibir el llamado de la selección peruana. El defensa central integraría la prelista de 40 jugadores e incluso tendría muchas chances de meterse en la nómina final de 23 e ir a la Copa América 2019. Conoce las razones de su posible convocatoria.

Este miércoles, el estratega argentino entregará una primera lista con los jugadores que tienen posibilidades de ir al torneo que se desarrollará en Brasil. Las últimas convocatorias post Mundial Rusia 2018 tuvieron varias sorpresas teniendo en cuenta que Gareca buscaba renovar su plantel. Esta última la sorpresa sería el León que milita en el fútbol suizo con el Basilea.

PUEDES VER Lobatón confesó que le gustaría ser convocado a la selección peruana para la Copa América 2019

La última aparición de Carlos Zambrano con la camiseta de la selección peruana fue en el empate 2-2 ante Venezuela por las eliminatorias a Rusia 2018. Este duelo data del 25 de marzo de 2016, luego de ese partido Ricardo Gareca optó por otros elementos en su posición.

Ahora, en la cabeza de Gareca ronda la interrogante de quien podría aportar en la zona defensiva, teniendo en cuenta los resultados no tan halagadores en los últimos amistosos de la bicolor. A esto debemos sumarle la lesión de Alberto Rodríguez y su prolongada recuperación. Ahí entró a tallar el nombre de Carlos Zambrano que ya ha vuelto a tener contacto directo con el comando técnico de la selección peruana.

PUEDES VER Selección peruana: Conoce los elevados precios para los duelos ante Colombia y Costa Rica [FOTOS]

A inicios de mayo, en representación del Tigre Gareca, viajaron a Suiza su asistente técnico Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo para reunirse con Zambrano. Ellos se reunieron luego del 3-0 que le propinó el Basilea al Zúrich donde el primer tanto fue del defensor incaico.

En esa conversación se le habría explicado a Zambrano las condiciones que tendría su llamado a la selección peruana, donde una de ellas tuvo que ver con la tolerancia cero a la indisciplina. Eñl ser considerado gana mayor peso al tener mayor continuidad con el Basilea.

PUEDES VER Carlos Zambrano regresó al gol después de nueve años con magistral remate [VIDEO]

De concretarse su llamado y posiblemente ser integrante de los 23 que viajen a Brasil para el torneo de selecciones de esta parte del continente, Carlos Zambrano disputaría su segunda Copa América a sus 29 años. El central anteriormente estuvo en el certamen de 2015 que organizó Chile.