Melgar no se siente favorito ante la U de Ecuador

La República
15 May. 2019 | 06:08h

Reto. Melgar inicia Copa Sudamericana el próximo martes en Quito. La Universidad Católica de Ecuador actualmente lidera la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Melgar continuará con las tardes de fútbol internacional en mayo. Conmebol ayer oficializó las fechas para sus duelos ante la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. El partido de ida, en Quito, será el próximo martes 21 a las 17:15 horas. A la misma hora, el martes 28, recibirá a los ecuatorianos en el estadio de la UNSA.

Para Joel Sánchez, el cuadro de Melgar no es favorito ante la Universidad Católica, a pesar de que el Dominó viene con ritmo internacional luego de jugar diez partidos por Copa Libertadores.  

PUEDES VER: Melgar clasificó a la Copa Sudamericana tras derrotar 1-0 a Junior de Barranquilla [RESUMEN]

“Todos los que han llegado a esta instancia son equipos muy fuertes”, señaló Sánchez. Añadió que otro factor de igualdad, contra el equipo norteño, será que ambos juegan en ciudades de altura: los 2300 metros de Arequipa contra los 2850 metros de Quito.  Además, el cuadro azul actualmente lidera la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Vale recordar que Joel Sánchez fue uno de los jugadores que defendió la clasificación a la Sudamericana, a pesar de que algunos tildaron el torneo como un premio consuelo luego de la eliminación en la Copa Libertadores. 

Primero el Boys

Antes de enrumbar a tierras norteñas, Melgar debe medirse este viernes ante Sport Boys por la Liga 1. El partido se jugará a las 20:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA.  

El Dominó tiene la obligación de sumar para subir posiciones en la tabla del acumulado, que servirá para clasificar a las semifinales por el título nacional y  los torneos internacionales.