Cinco datos de Unión Española, rival de Cristal en la Copa Sudamericana 2019

Jose Vertiz
14 May. 2019 | 10:06h

Sporting Cristal se enfrentará a Unión Española de Chile en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. Conoce algunos datos del equipo de la ciudad de Santiago aquí.

Sporting Cristal se enfrentará a Unión Española de Chile en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Los rimenes jugarán la ida en condición de visita en el Estadio Santa Laura de Santiago el miércoles 22 de mayo y resolverán la eliminatoria ante su afición en el Estadio Nacional el 28 o 30 de mayo. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Zulia vs. Palestino.

Historia de Unión Española

Unión Española es uno de los clubes más antiguos de Chile, fue fundado el 18 de mayo de 1897 y junto a Colo Colo, son los dos equipos que más participaciones tienen en la Primera División de Chile. Posee 7 títulos naciones y nunca ha ganado un torneo internacional. Audax italiano y Universidad Católica son sus rivales tradiciones y los clásicos se le denominan ‘Clásico de colonias’.

PUEDES VER Conoce los rivales de Sporting Cristal y Melgar en la Copa Sudamericana 2019

¿Cómo le ha ido en los últimos años?

Unión Española regresó a los torneos internacionales el año pasado tras nueve años de ausencia y fue en la Copa Sudamericana. Los Hispanos quedaron eliminados en la primera ronda a manos de Sport Huancayo, puesto que, empataron 0-0 en casa y cayeron goleados 3-0 en la altura de Huancayo. En el 2009 fue eliminado por Velez Sarsfield en los cuartos de final con un global de 5-4.

¿Quién es su capitán?

Diego Sánchez, portero de 32 años, su apodo es el 'mono' y lleva seis años en Unión Española. Hizo divisiones menores en Palestino, rival de los Rojos de Santa Laura, y fue clave en el título nacional del 2013, el último del club.

PUEDES VER Sorteo Copa Sudamericana 2019: Quedaron definidos los partidos por segunda fase

¿Quiénes son sus figuras?

El chileno Felipe Seymour, el colombiano Yulián Mejía, el paraguayo Mauro Caballero, el chileno Sebastián Varas son algunas de la figuras de Unión Española. Precisamente, Mejía jugó la temporada en Sporting Cristal donde anotó cinco goles. Los delanteros Caballero y Varas son los goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno.

¿Qué jugadores peruanos jugaron en Unión Española?

Christian Cueva es el único futbolista peruano que ha militado en Unión Española. El volante creativo de la selección peruana llegó en la temporada 2013 donde consiguió el título nacional de Chile.

Unión Española es dirigido por Fernando Díaz y se ubican en el cuarto puesto del Campeonato Nacional de Chile con 21 puntos, a 7 unidades del líder Universidad Católica.