Universitario: La historia de cómo Samuel Eugenio descubrió a Raúl Ruidíaz

Julio Estrada
13 05 2019 | 16:54h

Después de retirarse, Samuel Eugenio fue clave en la formación de futuras estrellas de Universitario como Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.

Samuel Eugenio falleció el día de hoy a los 60 años de edad después de ser intervenido de emergencia por una peritonitis. El exjugador de Universitario fue recordado por jugadores e hinchas que valoraron, no solo su 'garra' en las canchas, sino también su trabajo en la formación de futuras estrellas cremas.

Y es que Samuel Eugenio dedicó su vida posterior a su actividad como jugador a ser entrenador en las divisiones menores del club merengue. De esta manera. Eugenio se convirtió en pieza clave en la formación de jugadores que traerían muchas alegrías al pueblo crema.

PUEDES VER Samuel Eugenio, campeón con Universitario, falleció tras operación de emergencia

Entre los jugadores que Eugenio ayudó a formar están Andy Polo, Edison Flores y el goleador Raúl Ruidíaz, este último guarda un gran recuerdo del exfutbolista puesto que fue él quien lo descubrió.

La categoría que dirigía Samuel Eugenio jugaba un partido de partido y en el equipo rival había un diminuto atacante que les había hecho la vida imposible, metiendo varios goles. El entrenador solo se quedó con el recuerdo de "ese chato de chimpunes rojos".

PUEDES VER ¡Confirmado! Gremco deja de ser acreedor mayoritario de Universitario de Deportes

Pasaron la semanas y un jugador de la categoría, lleva a Raúl Ruidíaz al entrenamiento y le solicita a Samuel Eugenio que le deje probarse. El DT lo miró, y le preguntó la posición en la que juega: "De 9", le contestó el pequeño. Eugenio le dijo: "Con ese tamaño, busca otro puesto".

Después de un rato, y luego de verlo jugar, se le acercó y le dijo: "¿Tú eres el chato de chimpunes rojos? Te estuve buscando. Vamos a probarte". De esta manera, Ruidíaz comenzó su legado en Universitario de Deportes.

Raúl Ruidíaz le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales con el mensaje: "Tantas cosas me enseñaste. Tantos momentos inolvidables. Descansa en paz profesor", escribió el delantero de Seattle Sounders.

Ruidíaz

Video Recomendado