José Soto no sigue en Mannucci

Eduardo Gomez
14 05 2019 | 05:04h

La Libertad. Los resultados no acompañaron al técnico nacional que tuvo que dar un paso al costado en el Tricolor.

Ante los malos resultados que venía teniendo y sumado a ello que en la fecha anterior Mannucci cayó derrotado 3-2 ante Sport Boys, la directiva decidió resolver el contrato de José Soto y nombrar a Salomón Paredes —técnico de la reserva— como DT interino del Tricolor.

José Soto dirigió al equipo trujillano 80 partidos divididos en tres etapas, la primera fue en el 2014 donde alcanzaría el tercer lugar en la Segunda División; luego retornó en el 2018, en donde cumplió con creces la segunda etapa como DT del Tricolor, llevándolo tras 37 partidos nuevamente a la Primera División.

PUEDES VER Fiscales reclaman más apoyo al Gobierno central

En la tercera etapa, ya en la Liga 1, las cosas no se dieron como esperaba. Dirigió 13 partidos, de los cuales solo sumó 3 victorias, 3 empates y siete derrotas, sumando solo 12 puntos de 39 posibles, lo que desencadenó su salida.

“Pienso que fue la mejor decisión porque ya resultaba muy complicado dirigir cada fin de semana pensando en que te van a sacar y ante esta situación optamos por salud mental resolver el contrato por mutuo acuerdo. Es cierto que un entrenador siempre estará expuesto al tema de los resultados”, expresó Soto.

Desde ayer asumió de forma interina el técnico de la reserva, Salomón Paredes.

Video Recomendado