Mauricio Matzuda: 10 datos que debes saber sobre la joven promesa de Alianza Lima

La República
13 May 2019 | 15:52 h

El debutante jugador de 19 años fue una de las figuras del partido de Alianza Lima vs. Melgar. Conoce los curiosos detalles de su carrera.

Mauricio Matzuda demostró todo su talento en el partido que marcó su estreno con Alianza Lima en primera división. Anotó un gol, cumplió un debut soñado y aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico aliancista, Víctor Reyes.

La Bolsa de Minutos no fue determinante para Mauricio Matzuda. El volante ahora apunta a lo más alto del torneo y espera consolidarse en el primer equipo. ¿Qué detalles no conocemos de él?

PUEDES VER: Alianza Lima: Los pros y contras del regreso de Pablo Bengoechea [ESPECIAL]

1. Vistió la '10' en la Selección Sub 17

Matzuda anotó tres goles con la '10' durante su paso por la Selección Peruana Sub 17, número que vistieron grandes cracks, como Jefferson Farfán o Teófilo Cubillas.

2. Formó parte de la Selección Peruana Sub 15 y Sub 17 en la era J.J. Oré

Fue parte de la Selección Peruana Sub 15 y Sub 17 que dirigió Juan José Oré. Junto a él, otros siete jugadores también han debutado en Primera esta temporada: Cabanillas (Universitario), Fuentes (Sport Huancayo), Bolívar (San Martín), Gonzalo Sánchez (Alianza Lima), Mifflin (Melgar), y Gallardo (Cristal).

3. Es hincha de Alianza Lima desde niño

Su sueño era llegar a ser el protagonista de los gritos de la hinchada en Matute desde pequeño. Tuvo el objetivo trazado desde pequeño.

PUEDES VER: Liga 1 Movistar: Tabla de posiciones y resultados de la fecha 13 del Apertura 2019

4. Es socio del club donde dio sus primeros pasos como futbolista

El volante blanquiazul confesó en uno de los videos de su incorporación a Alianza Lima que es socio del club. El volante arrancó su entrenamiento en el balompié en Deportivo AELU

5. Firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima

Si bien llegó para reforzar el plantel de reservas, Mauricio firmó un contrato profesional con Alianza Lima en octubre del 2018.

6. Su hobbie es jugar Play Station

Es un fiel seguidor de los juegos de Play Station, aunque con los entrenamientos ya no cuente con el tiempo que desearía.

7. Ha sido titular en todos los partidos del Torneo de Reserva

Matzuda se ganó la confianza de Guillermo Salas para ser considerado en el once titular cada partido. Esa confianza se fue reforzando con su desempeño.

PUEDES VER: La sorprendente declaración de Affonso sobre la posible vuelta de Bengoechea a Alianza

8. Anotó tres goles en el Torneo de Reservas

En los 12 partidos que ha jugado con el plantel juvenil de Alianza Lima, Matzuda anotó tres goles. Registró tantos ante César Vallejo, Cantolao y UTC.

9. Es el quinto jugador japonés que debuta con Alianza Lima

Mauricio Matzuda es el quinto jugador de descendencia nikkei en debutar con el conjunto victoriano. Oshiro Takeuchi (Categoría 1994) también debutó con los íntimos y actualmente juega en Sport Huancayo.

10. Es uno de los tres jóvenes del plantel juvenil íntimo que debuta en Primera con Víctor Reyes

Cuando Víctor Reyes asumió el comando técnico de Alianza Lima, tras la salida de Miguel Ángel Russo, una de sus políticas fue el de constante trabajo con los menores, ejemplo de ello es el debut de Miguel Cornejo, Mauricio Matzuda y José Gallardo, tres jóvenes de la reserva.

Video Recomendado