Gremco dejó de ser acreedor mayoritario de Universitario de Deportes

Julio Estrada
h

Indecopi acató medida cautelar y detalló los nuevos porcentajes de participación de acreedores de Universitario de Deportes. Revisa el documento oficial.

Indecopi, ente que regula los procesos concursales, ha dado la nueva composición de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. Sunat pasa a ser el acreedor mayoritario con 53%, mientras que Gremco se mantendrá en la Junta con voz y voto pero ahora tendrá el 35% de participación.

Como se recuerda, el 24 Juzgado Contencioso le dio la medida cautelar a la Sunat el pasado 23 de abril donde ordena suspender dos resoluciones de Indecopi del 2012 y 2013 en el caso de Universitario y luego aclaró que es sobre el capital (US$ 26 647 797,15) pero no sobre los intereses (31 millones de dólares), por lo que Gremco sigue siendo parte de la Junta.

PUEDES VER Resolución de Corte Suprema reduciría la gran deuda de Universitario con la Sunat

Pese a que el pedido de los hinchas no se ha cumplido en su totalidad (que Gremco no sea considerado acreedor de la U), este cambio en la lista podría traer cambios en la administración temporal del club por lo que la dirigencia encabezada por Carlos Moreno podría ser reemplazada en cualquier momento por una nueva elegida por la Sunat.

Universitario: ¿Y qué sucede con la acción popular sobre la deuda con Sunat?

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente declaró fundada la acción popular que presentó Universitario de Deportes contra la Sunat por lo que la deuda podría bajar ostensiblemente. El crédito debe ser recalculado y dependiendo de la reducción, el porcentaje de acreencia de Sunat podría volver a queda por debajo de Gremco.

Universitario