Pochettino y su apasionante mensaje de cara a la final contra Liverpool

Bruno Cueva
13 05 2019 | 09:10h

Mauricio Pochettino, técnico argentino del Tottenham, empieza a encender la final de la Champions League en Madrid. Entérate aquí qué señaló.

El otrora internacional argentino, Mauricio Pochettino, empezó a vivir intensamente la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano frente al Liverpool. El técnico del Tottenham indicó que el principal objetivo que tienen es coronarse en la Champions League y no hay otro.

Pochettino, al considerar la "capacidad de lucha de sus jugadores", se animó a declarar: "Ahora el club y los fans tienen que estar concentrados en el camino y en cómo podemos ganar esta final". Y no es para menos, puesto que los 'Spurs' escribirán una nueva etapa en la órbita internacional desde aquella lejana década de los setentas (Subcampeonato Copa de la UEFA 73-74).

PUEDES VER: Fanático ganó miles de soles tras apostar por la victoria del Tottenham

Un hecho que puedo haber perjudicado más al club londinense es la construcción de su nuevo estadio el 3 de abril de este año. El Tottenham Hotspur Stadium, debido a la alta inversión, le impidió a los dirigentes asignar más presupuesto a la compra en los dos últimos mercados de fichajes; no obstante, el trabajo de la plantilla ha dado frutos.

"Tanto los jugadores como el equipo técnico han mostrado mucho carácter, rompimos las puertas cuando las circunstancias estaban contra nosotros, con el cambio de estadio y todo eso", agregó el argentino en relación a ese tópico.

PUEDES VER: Champions League: La táctica del Cienciano que usó Pochettino para llegar a la final

Mauricio Pochettino llegó en el 2014 a Tottenham y reconoció estar en su mejor momento, luego de 5 años a cargo del banquillo técnico. Además, el otrora futbolista del PSG anhela dejar su impronta en la final para que el mundo tome otra percepción del equipo del gallito. Sin dudas, desea que sus pupilos figuren en los libros de historia del deporte.

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia", aclaró el DT de 47 años. Acto seguido, mencionó la importancia de los hinchas en el proceso, después de empatar con el Everton 2-2 y confirmar así su clasificación al siguiente certamen de la Champions League.

¿Te lo perdiste? Mira aquí la celebración de Pochettino tras clasificar a la final en Madrid

Video Recomendado