Samuel Eugenio, campeón con Universitario, falleció tras operación de emergencia

Shirley Marcelo
h

Samuel Eugenio, leyenda de Universitario de Deportes murió a los 60 años después de ser intervenido de emergencia por una peritonitis.

El fútbol nacional se vuelve a poner de luto luego de conocer el deceso de Samuel Eugenio, exjugador, ídolo y leyenda del club Universitario de Deportes, quien dejó de existir este lunes en la mañana después de ser sometido a una operación de emergencia.

Samuel Eugenio conocido en el mundo deportivo como ‘Chamuco’ falleció a 60 años cuando se recuperaba de la intervención que se realizó producto de una peritonitis, lo cual fue confirmado por el club del que se declaró hincha acérrimo, Universitario, donde se proclamó campeón en tres oportunidades.

PUEDES VER: Fue campeón con Universitario y ahora podría regresar para el Clausura

"Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Samuel Eugenio, ex jugador de Universitario y la Selección Peruana. Campeón nacional en 1982, 1985 y 1987 con la "U" y DT de nuestras divisiones menores. Nuestras sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, 'Chamuco'!", expresó la ‘U’ a través de sus canales en redes sociales.

Pero el exdefensor no solo es recordado por su excelente etapa como jugador de la ‘bicolor’, y de la ‘U’, pues Samuel Eugenio fue formador de las canteras del equipo de Ate, siendo determinante en la preparación de Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, entre otros.

PUEDES VER: Liga 1 Movistar: Tabla de posiciones y resultados de la fecha 13 del Apertura 2019

Y es que la habilidad de Eugenio se vio dentro y fuera de las canchas, por lo cual generó el respeto y consideración de sus pupilos, tal como deja constancia el ‘Orejas’ Flores y su sentido mensaje mediante el Instagram.

“Hace varios años, dejé de jugar al fútbol cuando mi abuelo falleció. Recuerdo que en ese momento estaba en Chumpitaz y recibí una llamada: “¿Por qué has faltado estos dos meses? Ven que te necesitamos”. Era el profe Samuel y ahí fue cuando lo conocí. Descanse en paz, profe. Muchas gracias por todas sus enseñanzas y su empuje”, expresó el volante de Morelia.