El Manchester City está de fiesta

Redaccionlr
13 May. 2019 | 02:00h

Justo campeón. Venció 4-1 al Brighton y obtuvo la Premier League.

Brighton

Quedar eliminados en los cuartos de final de la Champions League hacía ver débil al Manchester City. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola quisieron cobrarse su revancha, demostrar que su historia se respeta y lo hicieron jugando bien. Goleó 4-1 al Brighton y se coronó campeón de la Premier League por segunda temporada consecutiva.

PUEDES VER Manchester City vs Brighton: soberbio gol de Kun Agüero para poner el 1-1 [VIDEO]

Hay diversas razones para señalar que el City es justo ganador de este certamen. Logró obtener 14 victorias consecutivas. Ha ganado 18 de los últimos 19 partidos en la Liga Inglesa, todo un mérito. Ese buen fútbol lo demostró ayer en su visita al Falmer Stadium, a pesar de que comenzó perdiendo a los 27’ del primer tiempo con un tanto de Glenn Murray.

Pero la alegría del Brighton no duró mucho. Apareció la figura de Sergio Agüero a los 28’ marcando la igualdad, anotando su gol 21 en la Liga. Aymeric Laporte decretó el 2-1 a los 38’ con un cabezazo.

PUEDES VER Manchester City goleó al Brighton y se coronó campeón de la Premier League [RESUMEN]

En el segundo tiempo, sellaron la goleada Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan a los 18’ y 32’ para sellar el triunfo y luego celebrar con el trofeo. Liverpool superó 2-0 a Wolves,con doblete de Sadio Mané, pero no le alcanzó ya que quedó a 1 punto del City, el mejor de la temporada.