UFC 237: Jessica Andrade se corona nueva campeona con un escalofriante KO [VIDEO]

Julio Estrada
11 May. 2019 | 23:50h

Jessica Andrade noqueó a Rose Namajunas con un tremendo y peligroso derribo. La brasileña es la nueva campeona mundial de peso paja de UFC.

Tenemos nueva campeona y se coronó en su país natal. Jessica Andrade le arrebató el título de peso paja a Rose Namajunas en una vibrante pelea en UFC 237 desde Rio de Janeiro. 'Bate Estaca' sobrevivió a un primer round adverso para noquear a su rival en el segundo.

Andrade ya habpia intentado el derribo en el primer asalto, pero Namajunas sabía que en la levantada podría encajar una llave de sumisión, por lo que parecía no oponer mucha resistencia a los intentos de la brasileña, esto le costó muy caro a la, ahora, excampeona.

PUEDES VER UFC 237: Jessica Andrade se corona nueva campeona con un escalofriante KO [VIDEO]

La peleadora brasileña levantó a la estadounidense y la azotó contra el piso con tal fuerza que quedó KO inmediatamnte. El árbitro reconoció al momento que Namajunas estaba vencida y paró el combate para que la arena estalle en júbilo ante su nueva monarca.

UFC 237 Rose Namajunas vs. Jessica Andrade: Revive el round por round

Round 1: 

Sale al frente Andrade pero encuentra a una campeona super afilada con su boxeo, en los primeros segundos, la retadora ya está cortada encima del ojo izquierdo. Andrade busca el derribo pero Namajunas la toma en una kimura y no la suelta pese a que la brasileña la azota contra el piso, la campeona estuvo a punto de aplicar una palanca de brazo. Emocionantes primeros instantes

Andrade va hacia adelante con un poco de desesperación, Namajunas la espera con tranquilidad. Primer round donde se le vio a la retadora más agresiva pero a la campeona en control.

PUEDES VER UFC 237: Anderson Silva cae ante Jared Cannonier por una tremenda patada a la rodilla [VIDEO]

Round 2:

Otra vez es Andrade quien busca imponer condiciones, pero ahora Namajunas retrocede peligrosamente. Por poco la campeona se lleva a la retadora al piso pero no lo consiguió. Los contraataques de Namajunas son espectaculares, Andrade no tiene como entrarle.

¡TREMENDO SLAM! Jessica Andrade levanta a Namajunas (quien otra vez buscaba la palanca al brazo), no obstante el azote fue tan fuerte que la campeona cae noqueada y Andrade es la nueva campeona mundial de peso paja de la UFC.

Ganadora: Jessica Andrade por KO en el segundo round.