Barcelona: ¿Quiénes son las opciones para reemplazar a Ernesto Valverde? [FOTOS]

Shirley Marcelo
11 May. 2019 | 18:30h

Estos son los cinco candidatos que podrían ocupar el lugar de Ernesto Valverde en la cabeza del comando técnico de Barcelona. Conoce la lista. 

La herida que dejó la eliminación de Barcelona en la Champions League, no logra ser superada ni con el bicampeonato en la Liga Santander ni con la final en la Copa del Rey, por lo cual algunos aseguran que el reemplazo de Ernesto Valverde se asoma entre cinco nombres inesperados. 

A pesar que el estratega de los 'azulgrana' aseguró que mediante una conversación con el presidente del club supo que tiene el respaldo para continuar hasta cumplir con su contrato, diversos medios manejan nombres de la lista que baraja la directiva del 'Barca'. 

PUEDES VER: Estrella francesa arremete: "Luis Suárez es un tramposo, es un mal ejemplo para los jóvenes"

El actual DT del Ajax. Erik ten Hag, encabezaría la lista de posibilidades, luego que hiciera historia en la reciente edición de la Champions League, despertando el interés de más de un club europeo, tal como se supo del Barcelona.

Pero otra atractiva alternativa es el entrenador de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, quien condujo a los 'diablos rojos' al tercer puesto en la reciente Copa del Mundo, Rusia 2018, sin embargo, su vigente contrato frenaría los deseos 'culé'. 

PUEDES VER: Barcelona FC: dedican a Iniesta video de antología por su cumpleaños

Asimismo, Ronald Koeman tendría de su lado su excondición de jugador catalán. Mientras que, Jordi Cruyff, hijo de Johan, también aparece en la nómina tras lucirse en su segunda temporada como líder del equipo de China, Chongqing Lifan.

Finalmente, Xavi Hernández tiene chances al anunciar su retiro como jugador y abrir las puertas a su etapa como DT. Aunque por su lado, Ernesto Valverde manifestó que no pretende dejar al cuadro liderado por Lionel Messi. “Claro que tengo fuerzas para seguir adelante, estoy bien para enfrentarme a la situación”, enfatizó.