FPF oficializó a Roberto Palacios como nuevo colaborador de la selección peruana

Jose Vertiz
10 May. 2019 | 16:59h

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Roberto Palacios será nueva imagen de la selección peruana.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció oficialmente este viernes mediante sus redes sociales a Roberto Palacios, quien trabajará como colaborador, imagen y motivación para los hinchas de la Balnquirroja. El ex ídolo de la selección peruana y Sporting Cristal será el nexo entre la institución y los seguidores

“¡Bienvenido a la FPF, Roberto Palacios! El ‘Chorri’, jugador emblemático, que dio todo por la camiseta peruana, se integra a nuestra institución como colaborador, imagen y motivación para los hinchas de la ‘bicolor’. ¡Se vienen más ‘Chorrigolazos’!”, se lee en la publicación donde aparece Palacios en las instalaciones de la FPF.

PUEDES VER La increíble cifra que pagaría Al Hilal por el pase de André Carrillo

Roberto Palacios defendió la camiseta de la selección peruana en 128 oportunidades durante los años 1993 y 2012 donde anotó 19 goles. El popular ‘Chorri’ debutó con la Bicolor para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y en la Copa América de Uruguay en 1995 se adueñó de la camiseta número “10”. Luego participó para las clasificatorias a los mundiales de 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010.

Palacios, de 46 años, considerado como uno de los futbolistas más valiosos de la selección peruana en las dos últimas décadas, es recordado por los fanáticos de la ‘bicolor’ por su golazo frente a Paraguay en Lima camino al Mundial Corea – Japón 2002 donde celebró con un polo rojo con la frase ‘Te amo Perú’.

PUEDES VER Luis Advíncula: Presidente de Rayo Vallecano evalúa el futuro de 'Usain Bolt'

El último partido de Roberto Palacios con la selección peruana fue el 23 de mayo del 2012 en un amistoso frente a Nigeria.