Lucho Mendoza Jr. triunfó en el arranque del Campeonato Nacional de Drifting

Walter Lopez
10 May. 2019 | 14:43h

Mientras tanto, el ecuatoriano Andrés Carpio quedó primero en la categoría 'Street Series' de la ‘Copa Mitsui'. Más de 4 000 personas llenaron el Autódromo de La Chutana.

Este domingo 5 de mayo, y bajo un gran marco de público abarrotó en el Autódromo de La Chutana, se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Drifting. Más de 20 pilotos disputaron la 'Copa Mitsui’, quedándose con el triunfo el piloto nacional Lucho Mendoza Jr. en la categoría 'Pro Series', y el ecuatoriano Andrés Carpio en la categoría 'Street Series'.

Uno de los grandes ausentes fue el piloto Alex Heilbrunn, quien se encuentra en Estados Unidos. La primera gran baja fue la del piloto Vistony Javier Matayoshi, quien este año subió a la máxima categoría y a pesar de estar lesionado decidió saltar a la pista, pero su tobillo le jugó una mala pasada.

PUEDES VER Todo listo para la primera fecha del Campeonato de Drifting ‘Copa Mitsui’

Esto fue aprovechado por el piloto Toyota Lucho Mendoza Jr., quien haciendo gala de su gran pericia tras el volante brilló con luz propia y tras una tarde llena de mucha emoción se alzó con el primer lugar, dejando en un expectante segundo a Salvador del Solar, completando el podio Fredie Blume, del Team Imr.

"Fue una gran fecha, el carro respondió de la mejor manera. Siempre es bueno iniciar el año con un podio y esto nos incentiva para seguir mejorando, seguir sumando para a fin de año lograr el objetivo que es buscar el campeonato nacional", indicó el también piloto Nexen.

PUEDES VER Mauricio Chumpitaz se coronó en las '6 horas de Kartismo – Fórmula K 500'

Por otro lado, en la categoría 'Street Series' hubo gran cantidad de pilotos debutantes, uno de ellos fue el ecuatoriano Andrés Carpio, quien se hizo del primer lugar tras dar duras batallas con créditos nacionales como Ashley Garcia, Mauro Bringas, Rick Elias, Christian Sakihara, entre otros. Ítalo Gómez y Christian Pana completaron el podio.

"En el Perú se realiza un torneo de gran nivel, en realidad me voy muy sorprendido por el gran nivel de los pilotos peruanos. A punta de mucho esfuerzo, obtuve el primer lugar, para mí es todo un orgullo representar a mi país, representar a Ecuador en un torneo tan importante como este que es organizado por ProDrit, que de lejos está entre los mejores de Sudamérica", señaló Andrés Carpio.