Copa América 2019 : trofeo original será exhibido en Lima el próximo viernes

Marco Coello
10 May. 2019 | 12:41h

El trofeo de la Copa América 2019 que ha sido obtenido por Perú en dos ocasiones podrá ser visto por hincha el viernes 17 de mayo en San Isidro

Faltan pocas semanas para que el amante del fútbol disfrute de una nueva edición de la Copa América que este año será en Brasil. Hay mucha expectativa en nuestro país, debido que la selección peruana ha hecho los méritos necesarios para ser uno de los candidatos a obtener este trofeo. 

Cabe señar que los dirigidos por Ricardo Gareca integran el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Venezuela. Es por ello que ha genrado mucha expectativa que los peruanos puedan observar en vivo y en directo el trofeo que estará en juego. 

PUEDES VER Copa América Brasil 2019 EN VIVO: programación del torneo de selecciones más antiguo del mundo  

MasterCard y BBVA Continental presentarán en Lima el trofeo original de la Copa América. El próximo viernes 17 la sede central del banco en San Isidro albergará el galardón que la Selección peruana ha levantado en dos ocasiones. Los aficionados peruanos que cuenten con la Tarjeta del Hincha MasterCard de BBVA Continental, la lleven consigo en físico y muestren un voucher por un consumo mínimo de S/20, podrán acceder a la presentación del trofeo y tomarse fotos con él.

La última vez que la Selección peruana levantó el trofeo fue en 1975 cuando superó a Colombia por 1-0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con gol de Hugo Sotil. En aquella oportunidad el capitán del equipo peruano fue el mítico Héctor Chumpitaz, quien acaba de cumplir 75 años y participarán en este evento. 

El trofeo de la Copa América fue donado en 1916 a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Exteriores argentino, que lo adquirió por un valor de 3.000 francos suizos en una joyería de Buenos Aires. La copa, hecha de plata, pesa nueve kilogramos y mide 75 centímetros de alto. Se entregó por primera vez en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1916, torneo que posteriormente pasaría a llamarse Copa América.

Por varios años, el trofeo no tuvo la base de madera que posee en la actualidad. Recién a partir de 1980 se agregó esta pieza y se empezó a grabar el año y nombre de las selecciones ganadoras en placas de oro. El equipo campeón de la Copa América recibe el trofeo original solo de manera temporal y debe devolverlo a la Conmebol, por lo que luego se le entrega una réplica.

Este evento se realizará  el viernes 17 de mayo de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. También podrán tomarse fotos con el legendario galardón y conocer al gran Héctor Chumpitaz, quien fue capitán de la selección peruana por casi dos décadas y ganó la Copa América 1975.

Además, Chumpitaz participó en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978. También logró la clasificación al Mundial de España 82, pero una lesión le impidió participar en el torneo.