Copa Sudamericana 2019: ¿Cómo se definirán los rivales de Sporting Cristal y Melgar?

Sporting Cristal y Melgar son los equipos peruanos que lograron clasificar a la Copa Sudamericana, la cual ya inició. ¿Cómo se definen sus rivales? Aquí te lo explicamos todo paso a paso.

Sporting Cristal y Melgar son los equipos peruanos que lograron clasificar a la Copa Sudamericana, la cual ya inició. ¿Cómo se definen sus rivales? Aquí te lo explicamos todo paso a paso.

A pesar de que ningún equipo peruano consiguió superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos de ellos se mantienen con vida en torneos internacionales. Sporting Cristal y Melgar accedieron a la Copa Sudamericana tras quedar terceros en sus grupos.

La Copa Sudamericana 2019 ya empezó, por lo que ya están definidos algunos de los clasificados a la segunda fase. Tanto los 'rimenses' como los 'rojinegros' accederán a una competencia que ya inició, por eso mismo su ingreso se puede prestar para confusiones, pero acá te lo explicamos todo paso a paso.

La Copa Sudamericana 2019 inició con 44 equipos sudamericanos emparejados mediante un sorteo para enfrentarse en partidos de ida y vuelta. Los 22 ganadores de las llaves pasan a la segunda fase. Los equipos que avanzaron son los que aparecen en 'negrita' en la siguiente imagen.

Primera fase

A estos 22 equipos clasificados se unen 10 provenientes de la Copa Libertadores, los 8 que quedaron terceros en la fase de grupos y 2 de la fase previa. Estos equipos son: Atlético Nacional de Medellín, Caracas (fase previa), Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica.

Los 32 equipos que jugarán la segunda fase de la Copa Sudamericana entran a un sorteo y se dividen en dos bombos. En el bombo 1 entran los 10 clubes provenientes de la Libertadores más los 6 mejores de la primera fase de la Sudamericana y en el bombo 2 los 16 restantes. Sporting Cristal y Melgar no chocarán en segunda fase.

Bombos

*En la imagen falta incluir a Sporting Cristal y Deportes Tolima.

El sorteo se llevará a cabo este lunes 13 de mayo desde la ciudad de Luque, Paraguay a las 7:30 pm. (hora peruana). Ese mismo día se efectuará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

sudamericana

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO