Champions League: La 'táctica de Cienciano' que usó Pochettino para llegar a la final [VIDEO]

Julio Estrada
2019 M05 9 | 20:43 h

El entrenador argentino Mauricio Pochettino llevó al Tottenham a la primera final de Champions League de su historia. 

Tottenham consiguió una de las remontadas más impresionantes de la historia de la Champions League. Tras ir perdiendo por 3-0 en el marcador global, los 'Spurs' solo necesitaron de 45 minutos para lograr su pase a la final ante Ajax con 3 tantos de Lucas Moura.

El delantero brasileño fue el héroe de la jornada, sin embargo quien también se ganó todos los elogios fue Mauricio Pochettino. El director técnico argentino está siendo señalado como el responsable directo del avance futbolístico del cuadro londinense.

PUEDES VER Las remontadas más recordadas de la historia de la Champions League

Pero el mérito del estratega no es solo táctico, es conocido que Pochettino es muy bueno motivando a sus jugadores. Así quedó demostrado con un video que está circulando en Youtube y que nos hace recordar a la gesta histórica de Cienciano en la Copa Sudamericana del año 2003.

En el video de Youtube data del año 2013 y se puede ver a Mauricio Pochettino caminando entre brasas calientes mientras sus dirigidos lo arengaban. Este ritual es útil para unificar al grupo y fortalecer la mente hacia un objetivo conjunto, en aquel entonces, Tottenham luchaba por mantenerse en la máxima categoría de la Premier League.

PUEDES VER Tottenham: El emotivo llanto de Pochettino tras la hazaña en Champions [VIDEO]

Viendo estas imágenes, se torna imposible no traer a la memoria de todos los peruanos la ocasión en que Freddy Ternero realizó el mismo ritual con los jugadores del Cienciano para  motivarlos de cara a la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.

Fue el director técnico peruano el único que caminó sobre las brasas calientes para evitar una posible lesión en alguno de los jugadores. El cuadro cusqueño derrotó a River Plate por 1-0 en Arequipa para alzarse como campeón de la Copa Sudamericana 2003, luego superarían a Boca Juniors en la Recopa 2004.