Luis Advíncula: Presidente de Rayo Vallecano evalúa el futuro de 'Bolt'

Pedro Ramos
9 May. 2019 | 20:22h

Luis Advíncula llegó a préstamo por una temporada a Rayo Vallecano, club que en los últimos días descendió a la segunda división en España.

Luis Advíncula tuvo un aceptable papel con la camiseta del Rayo Vallecano en la Liga Santander, sin embargo los malos resultados llevaron a que el club descienda otra vez. 

El peruano fue titular a inicios de temporada, anotó un gol en 27 juegos, pero luego fue relegado por el técnico Paco Jemez. Ante ello el presidente del cuadro de Vallecas habló este jueves a un medio nacional y no tuvo problemas en resolver las interrogantes respecto al futuro del jugador.

PUEDES VER Rayo Vallecano de Luis Advíncula descendió a Segunda División en España

"La calidad de Luis Advíncula la ha demostrado en la liga española y en el Mundial. Han habido clubes que lo han seguido por su gran temporada, equipos de España y también de otras ligas de Europa. Él tiene una opción de prórroga, ese es un tema que lleva la dirección deportiva", manifestó en Radio Ovación.

Para el titular del club de Vallecas hay otra opciones. Afirmó que Luis Advíncula podría seguir su carrera en otro equipo europeo para la siguiente temporada. 

PUEDES VER Luis Advíncula pierde titularidad en Rayo Vallecano desde la llegada de nuevo DT

"Es un grandísimo jugador, con unas cualidades excepcionales, es un jugador muy interesante y lo ha demostrado en el Rayo y en el Mundial. Ha habido muchos equipos que lo han estado siguiendo porque ha hecho una muy buena temporada, equipos de España y también del resto de Europa", aseguró.

Luis Advíncula llegó a Rayo Vallecano gracias a su buen desempeño con la selección peruana jugando el Mundial Rusia 2018. Fue el único jugador de la 'Blanquirroja' que llegó a una de las ligas más importantes del mundo.