Resolución de Corte Suprema reduciría la gran deuda de Universitario con la Sunat

Julio Estrada
9 May. 2019 | 19:31h

Corte Suprema declaró fundada la acción popular de Universitario de Deportes contra la Sunat. La deuda del club 'crema' podría ser reducida en varios millones de soles.

Siguen las buenas noticias para Universitario de Deportes en torno al tema administrativo y de deudas. Luego de la medida cautelar que ordenó a Indecopi a revisar la participación de Gremco como acreedor de la 'U', se suma una nueva resolución que podría reducir la deuda ostensiblemente.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente declaró fundada la acción popular que presentó Universitario de Deportes contra la Sunat. La Corte Suprema aceptó el proceso constitucional mediante el cual se pueden eliminar intereses capitalizados de deudas tributarias.

PUEDES VER Universitario: Indecopi anuncia que acatará la medida cautelar que deja afuera a Gremco

El procedimiento estuvo entrampado, ya que una norma reglamentaria no permitía que las entidades bajo proceso concursal se acojan a ella. Sin embargo, Universitario interpuso una acción popular que dejó sin efecto dicho decreto, permitiendo que los clubes puedan ampararse a ella.

En concreto, esta resolución obliga a la Sunat a recalcular el crédito con la 'U', el cual podría reducirse. Según fuentes consultadas por el Diario Líbero, la deuda bajaría en uno 30 millones de soles. 

PUEDES VER Indecopi anuncia cambios en la junta de Acreedores de la 'U'

Además, esta decisión de la Corte Suprema no solo le traería beneficios a Universitario de Deportes, otros clubes concursados como Alianza Lima podrían ver su deuda con la Sunat reducida. En el caso del cuadro 'blanquiazul', Sunat perdería el 66% que posee y el grupo que busca comprar la deuda no podría hacer cambios en el Plan de Reestructuración hasta no ponerse de acuerdo con el resto de acreedores.

Universitario