Antoine Griezmann ya es el nuevo fichaje del Barcelona, según Le Parisien

Bruno Cueva
9 M05 2019 | 11:44h

Barcelona se reforzará con el francés Antoine Griezmann para la próxima temporada. El campeón del mundo llegaría a España con una inusual petición de por medio.

 

Luego de la humillante derrota de Barcelona en la Champions League frente al Liverpool, la directiva quiere formar un equipo impresionante con la inclusión de Antoine Griezmann, pieza ofensiva que llegaría en la temporada 2019-2020.

Según dio a conocer el medio francés Le Parisien, el jugador de la selección de Francia y campeón del mundo en Rusia 2018 ya tiene un acuerdo con la dirigencia del club español y sería el nuevo socio de Lionel Messi.

PUEDES VER: Griezmann y Simeone lloraron desconsoladamente por la despedida de Godín

El secretario técnico de Barcelona, Éric Abidal, y según el citado cuerpo de prensa, habría convencido a Antoine de bajarse el sueldo con la finalidad de acelerar el traspaso. Sumado a este dato, Abidal tiene la ventaja de haber sido exjugador 'azulgrana', por lo que contagiarle la mística del equipo a su compatriota surgiría como estrategia secundaria.

La cláusula de rescisión de Griezmann decaería de 120 millones de euros a 100 millones de euros a mitad de año. El jugador de 28 años ganaría 23 millones de euros al año; de la misma manera, firmaría un contrato por cinco temporadas.

PUEDES VER: Facebook: hilarantes memes por la eliminación de Barcelona en la Champions League [FOTOS]

Otras operaciones confirmadas, tal y como cuenta Le Parisien, son el fichaje de Frenkie De Jong por 80 millones de euros y el avance en la negociaciones con el central Matthijs De Ligt, cuyo presente, por ahora, descansa en el Ajax de Amsterdam.

Las habilidades del surdo que en el 2009 debutó con Real Sociedad